Actualizado 10/12/2016 18:24 CET

Finaliza sin hallazgos la batida para hallar pistas sobre Manuela Chavero

Dispositivo de búsqueda de Manuela Chavero
DYA EXTREMADURA

   MÉRIDA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La batida celebrada este sábado en las inmediaciones de Monesterio (Badajoz) para tratar de encontrar algún indicio que aclare la desaparición de Manuela Chavero, una vecina de la localidad de la que no se tienen noticias desde el pasado 5 de julio, ha concluido sin hallazgos destacables.

   Así lo han confirmado fuentes que han participado en el dispositivo organizado y que en esta ocasión ha estado formado por una 70 personas. Entre ellos 25 voluntarios de Cruz Roja Extremadura, de Protección Civil, vecinos de la localidad, miembros de asociaciones, como la Fundación Quién Sabe Dónde, de Paco Lobatón, DYA.

   También de la Unidad de Búsqueda en Grandes Áreas de IPA Madrid (Asociación Internacional de Policía), cuyo responsable es el policía local segoviano José Ángel Sánchez, que lideró la gran batida del pasado 15 de octubre, aunque en esta ocasión no se ha desplazado al municipio pacense.

   También ha participado una empresa madrileña especializada en drones, que se están utilizando para buscar indicios desde el aire en zonas concretas.

   La batida, que ha comenzado sobre las 9,00 horas de este sábado, se ha desarrollado sobre una zona más reducida que la anterior, en concreto sobre unos 2 kilómetros lineales, por la zona del Arroyo del Culebrín.

   Las posibles evidencias que han siendo encontradas se han entregado a los investigadores de la Guardia Civil para que fueran ellos los que determinaran la importancia de las mismas.