NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 18 (EUROPA PRESS)
El presidente del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, hizo hoy un llamamiento a los extremeños para que exijan "responsabilidades" por la política de incendios de la Junta.
En rueda de prensa celebrada en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, Floriano señaló que "aquí --en alusión a Extremadura-- nadie asume responsabilidades", a pesar de que han transcurrido tres años en los que los incendios forestales están siendo "protagonistas" del verano, debido a unos siniestros muy importantes, como los ocurridos en Valencia de Alcántara, Sierra de Gata, Hurdes, Villuercas o los de ahora de la zona de Cañaveral.
Según Carlos Floriano del consejero de Desarrollo Rural, Francisco Javier López Iniesta, no se puede "esperar nada" y de Ibarra "ni está ni se le espera", por lo que llamó a los extremeños a exigir responsabilidades, ya que los incendios son un drama, "tanto en lo humano como en lo medioambiental y económico, con el que se debe acabar".
El líder popular insisitó en la "coincidencia" que se da entre estos grandes incendios y la nueva distribución de competencias realizada por la administración autonómica que ha supuesto que los fuegos dependan de dos consejerías distintas, como son Desarrollo Rural y Agricultura, a través de Medio Ambiente. "Nunca las competencias habían estado separadas y nunca se habían producido tantos incendios de gran magnitud", subrayó.
Desde el PP, añadió Floriano, se considera que se deben poner todos los medios necesarios para que se pueda luchar eficientemente con los incendios, algo para lo que los populares ofrecen su apoyo, aunque ha lamentado que la Junta de Extremadura no sea capaz de hacer autocrítica y no sea capaz de ver los errores en su planificación.
"La administración ha actuado de forma irresponsable" y parece que se toma los incendios a broma por las declaraciones que se están haciendo sobre este asunto. "Más si cabe --apostilló-- observando que se ha vuelto a producir un siniestro en el mismo sitio en el que hacía 72 horas se había producido otro incendio que se había dado por extinguido".