Floriano pide "formalmente" al PSOE que apoye la Operación Corte Inglés "por el bien de Cáceres y de Extremadura"

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2006 14:02

CÁCERES 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, pidió hoy "formalmente" al PSOE que apoye la Operación Corte Inglés "por el bien de Cáceres y de Extremadura".

En rueda de prensa celebrada en la capital cacereña, Floriano se dirigó al Grupo Municipal Socialista para que apoye la instalación de los grandes almacenes en la ciudad "con un concejal o con los que a Ibarra le dejen".

Añadió que "el PP pone doce concejales" para sacar adelante un proyecto que calificó de "beneficioso" para la ciudad y dentro de la legalidad, tras lo cual se preguntó: "¿cuántos va a poner el PSOE?".

En respuesta a las declaraciones realizadas ayer sobre este asunto por el presidente de la Junta y secretario general del PSOE extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el dirigente popular negó que él haya obligado al gobierno municipal de Cáceres a dar marcha atrás al acuerdo por el que el Grupo Socialista concedería un voto en sesión plenaria para sacar adelante la operación.

Así, Floriano señaló que ha sido la "división interna del PSOE" y el "chantaje al que han sometido desde el Grupo Municipal Socialista a Ibarra" los factores que han causado que el PSOE extremeño "se refugie" en el argumento de que la operación es un "pelotazo", con el fin de retractarse y negar su apoyo.

No obstante, Floriano dijo estar dispuesto a olvidar "las acusaciones de pelotazo" e incluso a retirar las manifestaciones suyas que puedan resultar ofensivas para el PSOE. "Si los ofendo diciendo que tienen división interna lo retiro y pido perdón, pero que, por favor, por el bien de Extremadura apoyen" la operación, sentenció.

((Seguirá ampliación))

Contenido patrocinado