CÁCERES 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente regional del PP, Carlos Floriano, dio hoy a conocer una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) por la que se anula el decreto de calidad de suministro de energía eléctrica que la Junta aprobó en marzo de 2004.
El líder popular pidió responsabilidades a la Ejecutivo regional por este fallo judicial que invalida una de sus medidas de gobierno. "Porque las cosas se están haciendo muy mal, pero nadie asume responsabilidades", aseveró.
El decreto, según explicó Floriano en rueda de prensa, regulaba el pago por parte de las compañías eléctricas a particulares y empresas de una cantidad de dinero que deberían descontar de la factura en caso de que se produjeran "cortes injustificados del suministro".
El decreto fue recurrido por varias empresas del sector eléctrico y por la patronal Unesa y ahora, la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJEx, lo "ha anulado de pleno derecho por considerar que no se llevó a cabo el trámite de audiencia pública del mismo", indicó Floriano.
DEVOLUCION DEL DINERO
A raíz de esta nueva sentencia, el presidente popular se pregunta "si ahora, los extremeños tendrán que devolver a las eléctricas el dinero que se les ha descontado de sus facturas".
Floriano indicó también que esta sentencia se ha dado a conocer a las partes esta misma semana y señaló que "se une a las que se han producido en los últimos meses relacionadas con las concesiones del gas natural, la Ley de Farmacia o la adjudicación de emisoras de FM".
Cabe recordar, así mismo, que una reciente sentencia del Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la ley extremeña de 1997 que creaba el impuesto ecológico sobre las eléctricas, cuya denominación formal era la de Ley 7/1997 de Medidas Fiscales sobre la Producción y el Transporte de Energía que Incidan sobre el Medio Ambiente.