Floriano responde a Zapatero que el "jeroglífico lo tiene el PSOE con la financiación autonómica"

Actualizado: domingo, 25 mayo 2008 21:00

MÉRIDA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, replicó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el "jeroglífico lo tiene el PSOE con la financiación autonómica".

En respuesta a las manifestaciones realizadas hoy por Zapatero en Alange (Badajoz), en las que comparaba la crisis del PP con un "jeroglífico que no tiene solución", Carlos Floriano difundió un comunicado de prensa en el que lamentó que el presidente del Gobierno "se dedique a hablar del PP en vez de intentar arreglar los problemas que está atravesando la economía en el país".

Floriano asegura que "el jeroglífico más complicado es el que tiene él en su partido en materia de financiación autonómica", en referencia a Zapatero y el PSOE. Al respecto, se pregunta el dirigente popular sobre "la opción por la que se decante finalmente Zapatero, ya que cada uno de sus presidentes autonómicos está utilizando un discurso distinto al otro". Sobre este asunto, Carlos Floriano hace hincapié "en la falta de referencias a la financiación autonómica" en la intervención de Zapatero, a pesar de que Extremadura es la única región que ha llegado a un acuerdo unánime en la Asamblea "¿Por qué no ha hablado del tema, qué tiene que ocultar?", se pregunta el líder de los populares extremeños.

Apostilla Floriano que Zapatero ha venido a Extremadura "de romería, sin concreciones y hablando de los problemas de otros, cuando el no sabe como resolver los propios, a pesar de ser el presidente del Gobierno".

Para el presidente del Partido Popular de Extremadura, Zapatero ha estado en la región "sin concretar compromisos", lo que supone "una nueva oportunidad perdida para mostrar su implicación con Extremadura".

En concreto, Floriano se refiere a que Zapatero "ha pasado de puntillas sobre el futuro del AVE, olvidándose de la fecha comprometida del año 2010" y "no se ha manifestado sobre la capitalidad cultura de Cáceres 2016, como sí había hecho cuando participó en un mitin en otra de las ciudades inmersas en esta carrera", en alusión a Córdoba.

Según el líder popular, "como ocurre siempre que viene alguien del Gobierno de Madrid, ya sea el propio presidente o sus ministros, hay muchas palabras bonitas, pero ningún compromiso cierto ni ninguna concreción con la región".