Floriano subraya que Mayor Oreja apoya la postura del PP extremeño respecto a la refinería "pese a quien pese"

Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 14:14

MÉRIDA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente el PP de Extremadura, Carlos Floriano, replicó hoy al PSOE y la Junta que el eurodiputado Jaime Mayor Oreja apoya "pese a quien pese" la posición de los populares extremeños respecto al proyecto de Refinería Balboa y al futuro del sector vinícola de la región.

En comunicado de prensa en el que da respuesta a las críticas formuladas ayer desde el PSOE y la Junta contra Mayor Oreja, Floriano lamenta que socialistas y Gobierno regional se dediquen a "atacar a un sector tan importante como el del vino en la región por criticar a un partido político y defender un proyecto privado".

Para Floriano es "totalmente increíble que la administración y el partido que sustenta el gobierno no se pongan del lado de un sector consolidado como el vitivinícola en un momento importante, ya que se está abordando el futuro de la OCM del Vino".

Sostiene el dirigente pouplar que "es un contrasentido" atacar a Mayor Oreja, de quien dice que "habla de las excelencias de un producto extremeño y se ofrece para trasladar sus inquietudes a Europa, mientras que desde el Gobierno del PSOE se llega a decir que se sulfatan las viñas".

DEBATIR EN EUROPA

Agrega que desde el PP "se considera muy positivo el compromiso de Jaime Mayor Oreja con Extremadura después de anunciar que expondrá las inquietudes y preocupaciones del sector del vino en Tierra de Barros en la Unión Europea para así poder trasladar las sugerencias ante la actual negociación de la OCM".

"Por qué tienen tanta preocupación de que el proyecto se pueda ver en la Unión Europea y de que se trasladen las opiniones de los ciudadanos en los órganos de los 25", se pregunta Floriano en alusión a la refinería.

Por último, Floriano señala que desde el PP "se luchará para que no desaparezca el cheque comunitario y se opondrá a la eliminación de las ayudas a la destilación, además de exigir que la negociación de España no permita que se perjudiquen las comunidades como la nuestra que representan una producción muy elevada de vino en la UE".