Floriano ve "difícil" pactar con quien "por un lado está de acuerdo pero por otro está presente en las manifestaciones"

Carlos Floriano
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 8 octubre 2012 18:13

Le sorprende que quienes vieron los 5 millones de parados "con los brazos cruzados" hayan hecho una huelga general y amenacen con otra


MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este lunes que es "difícil" cerrar pactos con aquellos partidos que "por un lado están de acuerdo" con lo que se les plantea pero, por otro, "están presentes en las manifestaciones y detrás de cualquier pancarta que salga", en referencia al PSOE.

Floriano respondía así horas después de que el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, afirmara en un desayuno informativo de Europa Press que ve "útil" un pacto PP-PSOE para solucionar algunos de los problemas que tiene España.

"Siempre hemos sido abiertos al diálogo, a llegar a acuerdos a ser capaces de construir y nuestro llamamiento a la unidad ha tenido varios reflejos importantes", ha indicado el 'popular', quien ha puesto como ejemplo la Conferencia de Presidentes que se celebró la semana pasada.

Sin embargo, ha advertido que es "más difícil llegar a acuerdos con quien por un lado está de acuerdo pero por otro está presente en las manifestaciones y en cualquier pancarta que salga", en alusión a la marcha contra los recortes que tuvo lugar ayer y en la que participaron algunos socialistas.

Floriano ha defendido la política de su partido y ha dicho que el PP está tomando "decisiones difíciles", que serán la "solución" a los problemas para generar empleo que tiene España. Además, ha aclarado que si el PSOE participa en esas marchas es porque quiere "ocultar sus errores". "España no está para huelgas generales, ni para pancartas. Está para que peleemos todos unidos para sacar al país de la crisis", ha agregado.

El vicesecretario también ha manifestado que los 'populares' no dejan de sorprenderse con quienes "con los brazos cruzados vieron los 5 millones de parados" y en 11 meses han hecho una huelga general y amenazan con otra.

ELECCIONES VASCAS Y GALLEGAS

En la reunión previa a la rueda de prensa, el PP ha analizado cómo ha transcurrido el primer fin de semana de campaña para las elecciones vascas y gallegas y ha señalado a su formación como la única que puede mantener el mismo discurso en todas las comunidades autónomas.

De este modo, ha señalado que en Galicia se están empleando en explicar los logros de su presidente, el popular Alberto Núñez Feijóo, a lo largo de los últimos cuatro años y ha recordado que el candidato "fue capaz de ver la crisis cuando otros la estaban negando".

"Fue el primero en tomar medidas para salir de la crisis y estamos convencidos en que los gallegos van a ser los primeros en salir de la crisis", ha resaltado, al tiempo que ha hecho hincapié en que Galicia ha sido una de las regiones que no ha tenido que pedir préstamos al Estado.

Mientras tanto, ha manifestado que en el País Vasco el PP se presenta como la opción de "contrapeso" a las propuestas "independentistas" de PNV y Bildu. "Vamos a explicar por todos los rincones del País Vasco que somos el único freno al independentismo que representa (Íñigo) Urkullu y Bildu", ha apostillado.

Desde su punto de vista, el proyecto del PNV para Euskadi es el mismo que quiere Artur Mas para Cataluña, "una aventura secesionista de ruptura que en nada puede beneficiar ni a los vascos ni a los catalanes".

Finalmente, ha contrapuesto la "ambigüedad ante el nacionalismo del PSOE" con la unidad de discurso del PP en todas las comunidades. "El PP es el único partido que se presenta en tres comunidades autónomas y puede decir lo mismo en las tres, teniendo el mismos discurso sin ningún problema, porque el PSOE dice en cada comunidad una cosa distinta", ha concluido.

REFORMA EDUCATIVA

Por otra parte, al ser preguntado por la propuesta del ministro de Educación, José Ignacio Wert, de firmar convenios con distintos centros en Cataluña y en Baleares para el aprendizaje del castellano, Floriano ha apuntado que tanto el castellano como el catalán son lenguas oficiales en ambas regiones y ha señalado que la reforma educativa que plantea el PP pretende "mejorar la calidad, los resultados y la conexión con el mercado laboral".

"Esa es la parte sustancial de la reforma y luego existen otros elementos que también tienen importancia como el bilingüismo integrador donde se dan dos lenguas cooficiales. También tenemos que hablar de trilingüismo, porque todo el mundo coincide en la necesidad de mejorar el conocimiento de idiomas extranjeros en todas las comunidades autónomas", ha concluido.