La formación de programas de dinamizadores de innovación, TIC y comercio electrónico se inicia a finales de este mes

Actualizado 18/04/2014 11:11:19 CET
Actualizado 18/04/2014 11:11:19 CET

La formación de programas de dinamizadores de innovación, TIC y comercio electrónico se inicia a finales de este mes

Hay 75 seleccionados

Ordenador
Foto: EUROPA PRESS

MÉRIDA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las 75 personas que han sido seleccionadas para participar en los programas de dinamización de Innovación, TIC y Comercio Electrónico que desarrolla el Gobierno de Extremadura empezarán la fase formativa en estos nuevos perfiles profesionales a finales de este mes de abril.

   Estas acciones de formación se enmarcan en el programa 'ExtremaTIC', puesto en marcha por el Ejecutivo regional para "potenciar" el tejido empresarial extremeño a través de la innovación y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

   Tras varias semanas de formación, que proporcionará el Ejecutivo extremeño a través de Extremadura Avante, los 75 seleccionados se incorporarán en junio a las empresas colaboradoras en este programa, que tienen abierto el plazo de solicitud hasta el 25 de abril a través de la web de Extremadura Avante.

   El objetivo de este programa es que empresas de la región acojan a titulados universitarios o en FP en las ramas TIC y Comercio y Márketing que se formarán como dinamizadores para apoyarlas en el desarrollo de estrategias de incorporación de las nuevas tecnologías o venta online a su modelo de negocio, contando en todo momento con el asesoramiento de una consultoría especializada, informa en nota de prensa el Gobierno autonómico.

FORMACIÓN TEÓRICA Y PRÁCTICA

   Antes de incorporarse a las empresas colaboradoras, los seleccionados para los nuevos perfiles profesionales recibirán una formación teórica especializada en Competitividad Empresarial y Formas Innovadoras de Organización Laboral, Gestión de la Innovación, Entorno Digital Empresarial y Comercio Electrónico.

   La fase práctica se desarrollará durante seis meses en las empresas colaboradoras, que tendrán la oportunidad de dar un primer paso hacia una cooperación más estrecha y duradera en el ámbito de la formación del talento, con el fin de cubrir mejor sus necesidades de personal cualificado en materia de Innovación y uso de las TIC y Comercio Electrónico.

APOYO A LA EMPRESA

   La incorporación del participante con perfil de Dinamización de Innovación favorecerá la innovación en el seno de la organización, consecuencia de la formación teórica especializada que ha recibido en las fases anteriores del programa, aportando nuevas perspectivas, ideas frescas y diferentes fortalezas y capacidades.

   Los participantes con perfil de Dinamización TIC y Dinamización de Comercio Electrónico apoyarán a la empresa en el desarrollo de estrategias de incorporación de TIC o de venta on-line a su modelo de negocio.

   Con su colaboración en los Programas de Dinamización de Innovación, Dinamización TIC y Dinamización de Comercio Electrónico, las empresas fomentarán asimismo acciones de Responsabilidad Social Corporativa, lo cual reporta beneficios como la atracción y fidelización de clientes y/o consumidores, incremento de la calidad en el proceso productivo y mayor acceso a recursos financieros y mercados de capital.

   Además, la colaboración con este programa se incluirá entre los criterios de valoración en la convocatoria de Cheques TIC de hasta 5.000 euros, que se abrirá próximamente, para la contratación de servicios de asesoramiento y consultoría en materia de tecnologías de la información y la comunicación por las pymes extremeñas.