Actualizado 02/07/2015 14:37 CET

FORO Emprende 2014 contará con una empresa ganadora de un premio Óscar en su ponencia inaugural en Badajoz

BADAJOZ, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ponencia inaugural de FORO Emprende 2014 correrá a cargo del cofundador de la empresa tecnológica española 'Next Limit', Víctor González, ganadora del Óscar al mérito técnico o Technical Achievement Award en 2008 por un software de recreación de fluidos utilizado en películas como 'El señor de los anillos: el retorno del rey' o '300'.

Foro Emprende es una iniciativa que tendrá lugar los próximos días 5 y 6 de noviembre en el Palacio de Congresos de Badajoz y que estará dedicada al "reconocimiento y fomento del espíritu emprendedor" en Extremadura.

Asimismo, bajo el lema 'Conecto mis recursos: activo mi idea', el evento permitirá a los asistentes asesorarse y formarse con expertos en diferentes ámbitos empresariales, dar a conocer empresas o proyectos y establecer contactos.

Además, una de las novedades de FORO Emprende corresponderá al desarrollo de actividades en las que los asistentes podrán conocer la experiencia de emprendedores, participar en talleres de trabajo y dinámicas, recibir asesoramiento y darse a conocer a través de los soportes diseñados.

También, se incluirá la actividad 'Encuentros de negocio', que se celebrará el 6 de noviembre, y ofrecerá a las empresas participantes la posibilidad de generar nuevas oportunidades de negocio a través de la cooperación empresarial.

Las personas interesadas en participar pueden consultar el programa e inscribirse en el evento a través de la página web de Foro Emprende, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Foro Emprende 2014 es una iniciativa desarrollada por la Consejería de Economía, Competitividad e Innovación del Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora-