BADAJOZ, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha pedido perdón al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, por el "sofocón" que le ha causado con sus declaraciones sobre el censo de coches de la Junta en Olivenza, que en cualquier caso ha considerado "atípico" porque "son más de los que la lógica dice".
Cabe recordar que Fragoso pidió en el Pleno municipal del pasado lunes, que la Junta de Extremadura "no" paga "la mitad de los impuestos, o domicilia todos los coches en alguna ciudad o pueblo, aunque" se trate de coches que "duermen" en Badajoz porque, aseveró, "le quiere pagar el impuesto de vehículos a compañeros socialistas", y aseguró que "la "mayoría de los coches de la Junta de Extremadura están domiciliados en el pueblo del presidente", Olivenza.
Unas declaraciones por las que Fragoso ha pedido perdón en una rueda de prensa que ha ofrecido en Badajoz, pero ha reiterado que algunos de los coches del Gobierno regional censados en Olivenza, "duermen" en Badajoz.
De hecho, ha apuntado que sólo "hay que comparar" el número que hay en un lugar y otro "y ver si hay proporción", ya que, ha asegurado, "es evidente que hay empadronados muchos más coches en Olivenza de los que la lógica dice".
ACUDIR A LOS JUZGADOS
Por otra parte, Fragoso ha reclamado al presidente de la Junta que "explique a los ciudadanos" pacenses por qué "no paga la deuda con la ciudad cercana a los 3'4 millones de euros.
En este caso, el portavoz municipal cuanto ha asegurado que el consistorio no descarta, ya en 2011, "acudir a los juzgados para exigirle que pague", ya que como "no" se le puede embargar "a ver si con una sentencia por lo menos lo cumple".
"Si la Junta no paga tendremos que acabar en los juzgados", ha señalado Fragoso, quien ha considerado que "los ciudadanos de Badajoz merecen que paguen los impuestos todo el mundo", o que la administración regional "reconozca que no tiene un duro" y entonces se "fracciona o aplaza" la deuda "como a cualquier otro contribuyente", ha señalado.
ORDEN DEL DÍA
En lo que se refiere al orden del día de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, destaca la adjudicación de las obras de asfaltado de la parcela municipal en la que se celebra el mercadillo de los martes.
Fragoso ha indicado que esta obras, que tiene un presupuestos de 86.830 euros, se iniciarán en "cualquier momento" cuando las lluvias lo permitan, con el objetivo de que no haya que suspender ningún día de venta.
Además, ha recordado que esta ubicación del mercadillo de los martes es "provisional" hasta que se encuentre una definitiva, ya que la parcela que ocupa tiene uso residencial.
Asimismo, la Junta de Gobierno Local pacense ha acordado la liquidación de varias obras del Plan E en la ciudad y el proyecto de modificación del destino de los 80.000 euros para las obras de mejoras en la fachada del edificio de las asociaciones de la Plaza Alta.
Sobre esta modificación, Francisco Fragoso ha explicado que al iniciarse las obras de mejoras se han encontrados restos arqueológicos "similares" al del resto del conjunto que forman la Plaza Alta, de ahí que se haya decidido "parar y tapar la fachada" hasta que se encuentre dotación presupuestará en 2011 para su estudio y tratamiento.
De esta forma los 80.000 euros previstos inicialmente se destinarán a arreglar goteras y otros desperfectos que el edificio tiene en si interior, ha matizado el concejal.
Finalmente, se ha aprobado un gasto de 102.000 euros para el material de promoción y difusión que Badajoz destinará a su espacio en el stand de la Junta de Extremadura en Fitur 2011, así como la creación de una segunda sección del censo electoral para los vecinos que residen en el Cerro Gordo, que votarán en mismo colegio que el otro ya existente pero en mesas distintas.