MÉRIDA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Francisco José Ramírez González y María Paloma López González han tomado posesión este miércoles como nuevos diputados del Grupo Popular en el Parlamento de Extremadura, en sustitución de Manuel Barroso y Concepción González, respectivamente.
Así, Francisco José Ramírez sustituye en el escaño a Manuel Barroso, que presentó su renuncia hace 15 días tras ser nombrado director adjunto al presidente de Cetarsa.
Por su parte, Paloma López toma el relevo de Concepción González, quien ha abandonado su escaño en el Parlamento de Extremadura tras ser nombrada diputada del PP por la provincia de Cáceres en el Congreso de los Diputados, en sustitución a su vez de Rafael Rodríguez Ponga, nuevo secretario general del Instituto Cervantes.
Los dos nuevos diputados del PP han jurado su cargo y han prestado declaración de acatamiento a la Constitución Española y al Estatuto de Autonomía de Extremadura al inicio del pleno no programado para este miércoles, 25 de abril.
Posteriormente, el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha felicitado y ha dado la bienvenida a los dos nuevos diputados, que ya tienen "plena condición de parlamentarios".