CÁCERES 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El empresario Francisco Piñero Lemus ha sido elegido Empresario del Año 2012 por 'El Periódico Extremadura'. La designación se ha dado a conocer esta noche en una gala que ha tenido lugar en la plaza de San Jorge de Cáceres.
A dicha gala han asistido alrededor de 500 personas del mundo empresarial, político, cultural, social o deportivo, entre las que se encontraba el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago; el presidente de la cámara legislativa extremeña, Fernando Manzano; o la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, entre otros.
El jurado ha reconocido en Francisco Piñero Lemus su "carácter emprendedor y su compromiso con Extremadura". Piñero Lemus abrió su primer tienda de electrodomésticos en Cáceres en el año 1997. Tras quince años de trabajo cuenta con tres almacenes logísticos en Zafra, Cáceres y Don Benito, junto a 17 tiendas propias de electrodomésticos y muebles de cocina, llamadas Electrocash. Este año 2012 ha abierto en Villanueva de La Serena, Don Benito y Azuaga.
OTROS GALARDONES
Además de Francisco Piñero Lemus han recibido galardones La empresa RuralZoom, en su modalidad de Promoción de Extremadura. Esta empresa está especializada en turismo y está llevando los destinos extremeños por todo el mundo.
Muebles Niso ha recibido el premio como mejor PYME. Esta empresa nació en los años 70 en un pequeño taller y hoy es el "mejor ejemplo de muebles de alta calidad hechos en Extremadura", según informa El Periódico Extremadura en nota de prensa.
La cooperativa Coolosar ha recibido el premio a la mejor empresa agroalimentaria. Coolosar se dedica tanto a la producción de tabaco como a la elaboración de quesos de cabra. Desde 1990 es "una de las referencias del sector quesero".
Por su parte, Carlos Pérez Guerrero ha logrado el premio a la Joven Promesa. Es el "más brillante expediente de la Facultad de Económicas y Empresariales de este año". Actualmente trabaja en CAC Auditores.
El premio a la trayectoria empresarial ha sido para Cajalmendralejo. Lo ha recogido su presidente, Sebastián Guerrero. Cajalmendralejo se encuentra en los "primeros puestos en solvencia y liquidez dentro del grupo de Cajas Rurales de España".
Por último, Cruz Roja Extremadura ha recibido el premio Especial que concede, fuera de concurso, El Periódico Extremadura. Con este premio se reconoce a esta ONG, "incansable en la atención a los colectivos más desfavorecidos".