Freapa destaca que la consejera de Educación "se ha comprometido" a la continuidad del colegio 'Prácticas' de Cáceres

Rafael Delgado asegura que Eva M. Pérez recibirá mañana a la comisión de padres y profesores de este centro

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 16:16

MÉRIDA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Regional de Padres de Alumnos (Freapa), Rafael Delgado, aseguró hoy que la consejería de Educación "se ha comprometido" a que el colegio 'Prácticas' de Cáceres continúe funcionando una vez que sea reformado.

Así lo aseguró hoy el presidente de Freapa, en declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en un encuentro en el que se trató sobre la situación de este colegio del que hace unos día fue cerrado por el estado del inmueble.

Ante esta situación, el presidente de Freapa le transmitió a Fernández Vara el "nerviosismo" de los padres de los alumnos de este centro, que según aseguró, "es comprensible". Señaló que piden "garantías absolutas" de que el colegio 'Prácticas' continuará funcionando una vez que se solucionen los problemas.

Una petición sobre la que Delgado aseguró que "la consejera se ha comprometido por escrito con ellos", y anunció que mañana "se lo va a decir otra vez" ya que Eva María Pérez accedió a recibir a la asociación de padres de este centro, probablemente mañana en Mérida.

Una reunión en la que los padres quieren "ver la situación" de este centro con la consejera de Educación, y tratar algunos aspectos de organización como el comedor, el aula matinal, o transporte escolar. También demandarán un mayor número de técnicos de infantil y cuidadores en el centro y en el autobús escolar, ya que deberán desplazarse también algunos alumnos de tres años, avanzó Delgado.

ASAMBLEA DE LA COMISIÓN DEL CENTRO.

Todos estos temas se trataron ayer en una asamblea que celebró la comisión formada por los padres de los alumnos afectados, y los profesores, en la que los padres demandaron, explicó Delgado, es que los clases se retomen el próximo lunes, mientras se acondicionan las aulas que van a ocupar en otros centros educativos.

"Pero no se planteó en un principio como un tema de reivindicación ni protesta contra la consejería, sino con un planteamiento de colaborar", aclaró Delgado, que en cualquier caso, reconoció que al final de la asamblea que se celebró ayer "cambió un poco el tono".

Explicó que para las familias "ha sido algo imprevisto" tener que trasladar a los niños a estas alturas del curso, pero añadió que "mayoritariamente los padres creen que si es necesario, hay que hacerlo porque es algo excepcional", dijo.

En su intervención, Rafael Delgado aseguró que "cuando hay situaciones excepcionales, hay que tomar medidas excepcionales", por lo que instó a prestar "mucha colaboración" por parte de todos y a "no poner palitos en las ruedas del carro".

Y es que la situación actual supone "una molestia" y un "trastorno" para los padres de los alumnos del colegio 'Prácticas' y también para los alumnos, que ahora deben trasladarse en autobús, pero en ese sentido Delgado reiteró que "es una medida excepcional".

Contenido patrocinado