MÉRIDA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
FSP-UGT ha agradecido y valorado las declaraciones del consejero de Agricultura del Gobierno de Extremadura, José Antonio Echávarri, con respecto al procedimiento de despido colectivo iniciado por la empresa Tragsatec.
El sindicato ha indicado que responde de esta forma a las peticiones realizadas por dicha federación en carta remitida al consejero el pasado febrero, además de ejercer su "responsabilidad" con respecto al empleo en la región y como contratante de la empresa.
Asimismo, y en nota de prensa, FSP-UGT Extremadura ha agradecido el apoyo recibido por los distintos grupos políticos que han apoyado dichas reivindicaciones.
De igual forma, ha indicado que FSP-UGT Extremadura no está dispuesta a aceptar despidos en la empresa pública Tragsatec en la región, donde dicha empresa "ha obtenido beneficios en 2013", por lo que ha pedido la "readmisión inmediata de los trabajadores".
"Si la empresa no aceptara la readmisión de los trabajadores, pediríamos al Consejo de Gobierno que proceda a realizar los trabajos de saneamiento ganadero a través de la empresa pública de Extremadura GPEx, con los trabajadores que tiene en este momento trabajando en Extremadura", ha indicado.
También ha indicado que esta federación de UGT está dispuesta a ayudar para buscar salidas que concilien los intereses de "todas las partes", con "responsabilidad y negociando bajo los principios de buena fe y defendiendo los intereses de los trabajadores y de la región".
"No haciendo frente a desequilibrios o pérdidas económicas existentes en otros ámbitos territoriales en las empresa antes aludida, ni equipos directivos inflados e ineficaces que miran por su interés y no por los de la región", ha indicado.