Fundación Ana Bella aclara que el consistorio de Ribera le ha indicado posibles terrenos para viviendas a mujeres

Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 15:27

RIBERA DEL FRESNO (BADAJOZ), 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Ana Bella ha aclarado que el Ayuntamiento de Ribera del Fresno (Badajoz), si bien no ha cedido los terrenos para la construcción de viviendas de apoyo a mujeres que han sufrido violencia de género, sí que le ha indicado a ella "cuáles podrían ser los más indicados" para tal fin.

Desde la fundación aseguran que aún están en el proceso de realizar los estudios de viabilidad económica y urbanística para presentar el proyecto oficialmente y que sea aprobado, por lo que la presidenta de la fundación, Ana Estévez, espera que esté "todo el proceso en 2011".

Cabe recordar que la Fundación Ana Bella, junto con la ONG Sostrecivic, y con la colaboración del Ayuntamiento de Ribera del Fresno construirá en la localidad varias viviendas de apoyo a mujeres maltratadas, que serán como mínimo dos; una iniciativa que es pionera en Extremadura.

Ana Estévez ha destacado que una vez que se conozca el número de viviendas destinadas a las mujeres víctimas de malos tratos, el resto será para el público en general.

La mujeres beneficiarias de dichas vivienda deberán abonar una entrada de entre 1.000 y 3.000 euros y un alquiler de 100 euros al mes, según ha destacado en Radio Hornachos y ha recogido Europa Presss.

Estévez también ha lamentado el "alto" porcentaje de mujeres que aún no denuncian por miedo a sus maltratadores y a quedarse sin recursos, e insiste en que "hay que tener más valor en acostarse todos los días con quién te hace daño, que abandonar ese hogar".