La Fundación Igualdad Ciudadana presenta sus objetivos en el Ayuntamiento de Cáceres

Actualizado: martes, 2 septiembre 2008 16:48

CÁCERES, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, recibió esta mañana en el ayuntamiento a la directiva de la Fundación Igualdad Ciudadana, presidida por Gloria Rubio, que asistió junto al Director Técnico, Luis Sancho Polo, quienes mostraron sus objetivos como organización y sus proyectos más inmediatos.

Esta Fundación es una organización sin ánimo de lucro que se gestó en octubre de 2007 con profesionales que tenían inquietudes en las ciencias sociales, económicas, culturales y jurídicas. Tiene como objetivo servir a la comunidad a través de relaciones con entidades públicas y privadas buscando un tratamiento igualitario y sin discriminación de la ciudadanía.

En el Año Europeo de la Igualdad de oportunidades para todo el mundo, la Fundación ha transmitido los fines para los que se ha creado y la alcaldesa ha manifestado "el compromiso del Ayuntamiento de Cáceres a contribuir a una mayor diversidad social y cultural", informa el consistorio en una nota de prensa.

Heras tuvo palabras de halago hacia la presidenta de la organización sobre la que dijo conocer por su "encomiable labor que anteriormente ha realizado con un programa de integración en Aldea Moret".

De momento el Ayuntamiento y la Fundación colaboran a través de dos proyectos. El primero a través del Consorcio 2016 sobre el 'Arte de la Igualdad 2008', donde el arte se utiliza como herramienta de sensibilización y concienciación ante la ciudadanía y como vehículo para captar la realidad, denunciando situaciones de desigualdad bajo la mirada del artista. Este proyecto pretende ser un paso previo para montar un centro de referencia en igualdad.

El otro proyecto a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) se denomina 'Cáceres Concilia' que trata de montar un Servicio de Conciliación solidario que permita a las mujeres "aumentar su nivel de participación en la esfera de lo público y que puedan compatibilizar su vida personal, familiar y laboral", concluye el comunicado.