Fundación Magdalena Moriche, UGT y CCOO continuarán su trabajo por la integración de personas con inteligencia límite

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 15:20

BADAJOZ, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Magdalena Moriche, y los sindicatos UGT y CCOO en Extremadura renovaron hoy un convenio de colaboración para fomentar la integración de personas con inteligencia límite.

En concreto, se trata de un acuerdo de colaboración que tiene por objeto contribuir a la integración educativa, laboral, social y ocupacional de las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera.

A la firma de la rúbrica, que tuvo lugar esta mañana en la sede de la fundación, en Badajoz, asistieron su presidenta, Magdalena Moriche, el secretario regional de CCOO, Julián Carretero, y el secretario de UGT, Miguel Bernal, respectivamente.

En este contexto, el secretario de UGT, Miguel Bernal, anunció que ambas organizaciones sindicales propondrá la adopción de "medidas de acción positiva en el VI Plan de Empleo en beneficio de la integración de personas con discapacidad psíquica".

En este contexto, Miguel Bernal se comprometió a iniciar los trabajos con la Junta de Extremadura y la Asamblea, entre otras administraciones públicas, para "tratar de mejorar los niveles de inserción laboral" de este colectivo.

Durante su intervención como presidenta de la fundación a la que da nombre, Magdalena Moriche reivindicó el derecho de este colectivo a "acceder a exámenes y bolsas de trabajos" así como la "creación de nuevas plazas en las Administraciones Públicas para las personas con discapacidad intelectual".

En este contexto, solicitó "apoyo para evitar que este tipo de personas sean seres pasivos en la sociedad". De este modo, añadió que el colectivo "ha demostrado que tiene capacidad productiva para la Economía".

Asimismo, recordó "los proyectos" que se han puesto en marcha a lo largo de este año y medio "en beneficio de las personas con inteligencia límite o discapacidad intelectual ligera", aunque insistió en la necesidad de "seguir luchando por los derechos" de este colectivo.