El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, atiende a los medios - PSOE DE EXTREMADURA
MONTIJO (BADAJOZ), 7 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha criticado que el PP, un partido "que dice defender a España", haya anticipado que votará en contra este jueves del decreto del Gobierno con medidas para responder a los aranceles de Trump.
"Una vez más el Partido Popular se pone de espalda a los ciudadanos con tal de no aprobar una medida del Gobierno que no afecta positivamente al Gobierno sino a los españoles y a las españolas y a las empresas que se ven afectadas por los aranceles de Trump", ha planteado.
Gallardo ha realizado estas declaraciones tras participar en un encuentro con representantes de diversos sectores de la comarca Vegas Bajas y de Montijo, en esta última localidad, donde ha considerado que este jueves se vivirá una "situación insólita" al votar el PP en contra de un decreto que moviliza 14.100 millones de euros.
No obstante, ha señalado que "siempre ocurre lo mismo" y que "no es una sorpresa", porque, cada vez que España necesita al Partido Popular, éste "le da la espalda". "Y eso mismo que va a ocurrir en el Congreso mañana es lo que viene ocurriendo en Extremadura con la señora Guardiola", ha señalado.
En este sentido, el líder del PSOE extremeño ha recordado que, frente a un "gobierno que no gobierna", su partido "en 24 horas" se puso a disposición del gobierno regional y propuso medidas, entre las que se encontraban abrir nuevos mercados para empresas afectadas, incentivos y también ayudas a los trabajadores para ayudarles si se vieran afectados por un ERTE.
También ha insistido en que el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura ha impulsado la comparecencia este jueves en el pleno del consejero de Economía, Guillermo Santamaría, para hablar de las medidas y acciones puestas en marcha por la Junta de Extremadura.
"No es que haya ido voluntariamente para explicarnos cuáles han sido las gestiones realizadas. No, lo hemos tenido que llevar a rastras para que expliquen lo que han hecho, que ha sido nada", ha apuntado.
En este sentido, ha asegurado que si el PSOE gobernara la región "a día de hoy" habría aprobado un decreto con ayudas a las empresas afectadas, con ayudas a los trabajadores afectados por ERTE y también estaría explorando con los sectores afectados por los aranceles nuevos mercados para resolver la situación como consecuencia de estas "barreras a la economía".