Gallardo SA comunica el "despido disciplinario" a dos trabajadores implicados en el "incidente" que hirió al empresario

Actualizado: sábado, 17 noviembre 2012 13:03

MÉRIDA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del comité de empresa de Alfonso Gallardo SA, Joaquín Vaquerizo, ha informado de que se ha comunicado el "despido disciplinario" a los dos trabajadores que "dieron la cara" por el "incidente" sufrido por el industrial jerezano.

Cabe recordar que el empresario extremeño Alfonso Gallardo resultó herido en la tarde de este pasado martes, con una herida en la cabeza que requirió varios puntos de sutura, así como daños en una muñeca y diversas magulladuras, al caerle encima "una puerta de hierro macizo de seguridad de más de 100 kilos", según informó el grupo en nota de prensa.

Una puerta que "algunos trabajadores de Alfonso Gallardo SA tuvieron la desafortunada idea de descolgar" en las oficinas centrales de la empresa ubicadas en Jerez de los Caballeros (Badajoz) y que "pudo haberle costado la vida" al empresario y presidente del grupo, se apuntaba en dicha nota.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al congreso de la Federación de Industria de CCOO Extremadura, Vaquerizo ha informado de que ayer viernes el grupo comunicó los despidos de 67 trabajadores que estaban dentro del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), por el recibirán una indemnización de 20 días por año con un máximo de 12 mensualidades.

Mientras que, según ha añadido, a los dos compañeros que "dieron la cara" y "fueron a pedirle disculpas al empresario" por el "fatal incidente", los han "acusado a ellos directamente", y por la tarde les comunicaron el "despido disciplinario sin indemnización ninguna".

Vaquerizo ha indicado que estos dos trabajadores lo tienen "más difícil" que el resto de empleados a la hora de poder reclamar, ya que tienen "puesta una denuncia por Alfonso Gallardo". "No sabemos, aquí hay que tener cuidado cómo va a funcionar esto, vamos a buscar asesoramiento jurídico", ha apostillado.

"Los compañeros ya están pagando bastante con aquella imprudencia, y yo creo que esto debería de parar ahí, que paguen por lo que han hecho de esa manera pero ya está, que no vaya a más la cosa porque bastante mal lo están pasando como para que encima esto llegue a males mayores", ha resaltado el presidente del comité de empresa de Alfonso Gallardo.

Vaquerizo, preguntado por los medios, ha dicho que desconoce si uno de los dos trabajadores despedidos por la vía disciplinaria estaba en principio incluido en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

"NI AGRESIVAS, NI VIOLENTAS"

Joaquín Vaquerizo también ha indicado que estas dos personas "no son ni agresivas ni violentas", y ha añadido que con el ánimo que "hicieron aquello fue para que no pudiesen cerrar la puerta, únicamente, pero lo que no supieron son las consecuencias que eso podía traer, nada más". "Pero de ahí a calificarlos de delincuentes, incluso de criminales, me parece que se han pasado", ha añadido.

También ha aclarado que este "incidente" no ha sido lo que ha empujado a que los despidos se llevasen a cabo antes de la cuenta, tal y como ha considerado, ya que el empresario les había comunicado que "entre el jueves y entre el viernes se llevarían a cabo los despidos".

En esta línea, el presidente del comité de empresa ha vuelto a lamentar el "incidente" y ha apostillado que "nadie se piense" que ha sido "ningún acto de sabotaje" ni un "acto vandálico", sino que fue una "pequeña gamberrada que cometieron sin saber las consecuencias que podía traer".

"Por favor que no crucifiquen más a estos dos compañeros porque bastante mal lo están pasando ya", ha concluido Joaquín Vaquerizo.