CÁCERES, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La empresa Gas Natural Fenosa ha inaugurado este jueves en Cáceres su primer centro de atención al cliente en Extremadura de esta multinacional energética, que está situado en el número 9 de la calle Sánchez Manzano de la capital cacereña.
El delegado en Extremadura de Negocio y Operaciones, Rafael Benjumeda, y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, han participado en el acto inaugural al que han asistido también personalidades del ámbito empresarial, asociaciones de consumidores y otras organizaciones.
En su discurso, Benjumeda ha indicado que Gas Natural Fenosa cuenta en Extremadura con unos 15.000 clientes además de tener 5.000 contratos de mantenimiento, y ha añadido que el objetivo del grupo es captar unos 9.500 abonados más en este año, lo que supondría un aumento del 64% en su cartera de clientes en la región y una consolidación de la cuota de mercado en torno al 22 por ciento.
ATENCIÓN PERSONALIZADA
Con esta oficina que abre en Cáceres, la compañía pretende ofrecer a los clientes una información sobre los servicios que la empresa pone a su disposición, como la comercialización conjunta de gas natural y electricidad o la promoción de servicios de valor añadido complementarios.
Asimismo ayudarán a los clientes residenciales y pymes en la resolución de dudas sobre facturación y otros asuntos, además de asesorarles en lo relativo a modalidades de pago o trámites a seguir en el suministro de energía como altas, cambios de domicilio, etc.
"El objetivo es que nuestros clientes estén contentos y sean fieles", asegura Benjumeda que añade que "no es suficiente con el servicio a través de la plataforma telefónica" y por eso se ha abierto esta primera oficina "para tener una presencia personalizada a pie de calle".
Benjumeda ha anunciado que para final de año, o principios de 2013, está previsto abrir otra oficina similar en Badajoz. De momento para dar a conocer la de Cáceres, a partir del 5 de marzo, se pondrán en marcha unas iniciativas de márketing con juegos, concursos y regalos que podrán llevarse todos los que se acerquen a conocer la oficina.
"PUERTA A LA ESPERANZA"
En la inauguración ha intervenido también la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que ha mostrado su satisfacción por la apertura de este centro que supone "una puerta a la esperanza" que "demuestra que sigue habiendo emprendedores que apuestan por Extremadura y por crear puestos de trabajo".
Nevado cree que en un negocio la atención directa al cliente "siempre es una buena noticia" porque "es importante que los ciudadanos le pongan cara a las personas que están detrás de la resolución de sus problemas".
"Os deseo muchos éxitos porque esos serán también los éxitos de Cáceres y de Extremadura", ha concluido.