Una gasolinera extremeña abarata el precio de todos sus combustibles por debajo de un euro

Actualizado: sábado, 25 octubre 2008 13:00

Uno de los dueños asegura que tienen de los precios más bajos del país

ALANGE (BADAJOZ), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Algunas estaciones de servicio han decidido adelantarse al anunciado descenso del precio de los combustibles para aliviar el bolsillo de los consumidores, en concreto la gasolinera de la población pacense de Alange, donde sus dueños han decidido bajar el precio de todos sus combustibles por debajo del euro.

Desde el mediodía de ayer, la estación de servicio regentada por dos hermanos, ha fijado el precio del litro de biodiésel, gasóleo y gasolina en 0,999 céntimos, según precisó a Europa Press Televisión Francisco Guillén, uno de sus dueños, quien se enorgullece de poder decir que disponen de los precios "más bajos" de la geografía española.

Con esta decisión ya han comenzado "a notar" que se acercan más personas de las que habitualmente acuden a repostar en esta estación, alguna de las cuales se aproximan tan sólo "para comprobar" que es cierto que un litro les sale a menos de un euro, según explicó.

Pese a que esta medida a corto plazo supone un descenso en los ingresos por litro que se vende en esta gasolinera, a largo plazo esperan incrementar las ganancias al atraer un mayor número de clientes, según explicó Francisco, quien subrayó que han descendido los precios para "de alguna forma colaborar y ayudar" a la gente en tiempos "de crisis".

Esta mañana han sido muchos los conductores que han esperado pacientemente en la cola para repostar. Uno de ellos, Juan Pulido, confirmó que se trata de la gasolinera "más barata de Extremadura, y quizás de España", motivo por el que suele parar en este lugar para cargar gasolina.

Un motorista se mostró "sorprendido" por el coste de los combustibles en este lugar y agradeció la consideración que han tenido los responsables de la estación por reducir los precios. "Se agradece en la época de crisis en la que estamos", apuntó.

Pero siempre hay quien reposta en el mismo sitio por fidelidad y que no repara en el coste de los productos, como es el caso, de Manuel Gómez, quien aseguró que no se había "fijado en el precio" de la gasolina.