Gaspar Zarrías (PSOE) teme que el Gobierno dé "carpetazo" al Plan de Empleo Rural

Chaves Y Zarrías Este Sábado En Cortijos Nuevos
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: sábado, 10 marzo 2012 16:56

CORTIJOS NUEVOS (JAÉN), 10 (EUROPA PRESS)

El diputado y secretario federal del Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha dicho temerse que el Gobierno central dé "carpetazo" al Plan de Empleo Rural, toda vez que aún se desconocen sus partidas, cuando en estas fechas suelen estar presentadas, se sepan o no los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Así lo ha indicado este sábado a los periodistas antes de participar en la Fiesta de la Rosa de la Sierra de Segura que se celebra en Cortijos Nuevos (Segura de la Sierra), en Jaén, donde ha criticado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está haciendo "todo lo que dijo que no iba a hacer", como la subida de impuestos o el fomento del despido con la reforma laboral.

En su opinión, "queda algo que tenían en cartera" y que ahora se "está concretando" en algo "tan importante" para Andalucía y Extremadura como es el Plan de Empleo Rural, de modo que el "apoyo a aquellos trabajadores eventuales del campo que no tienen un trabajo fijo esta en peligro".

"Van a cumplir no lo que dijeron, sino lo contrario, y están en estos momentos poniendo en cuestión lo que significa el Plan de Empleo Rural: fijar la población y complementar las rentas de los trabajadores eventuales rurales. El PSOE quiere denunciar el incumplimiento de nuevo, la mentira con la que nos van a obsequiar en los próximos días que es se acaba el plan, una ilusión que tenía la derecha desde hace muchos años", ha asegurado Zarrías.

En este sentido, el también presidente del PSOE de Jaén ha recordado que todos los años en esta época, "hubiera o no hubiera presupuestos, ya se sabía qué partidas iban a ir destinadas al Plan de Empleo Rural en Andalucía y Extremadura", especialmente "en un momento como el actual con una situación meteorológica que lo hace aún más importante: la sequía".

Por ello, Zarrías ha dicho temerse "muy mucho" que se cumpla "esa ilusión que no dijeron pero que la tenían muy dentro y le den un carpetazo y acaben" con el referido plan, lo que supondría "poner en unas condiciones muy difíciles a un número muy importante de hombres y mujeres", según ha concluido.

Contenido patrocinado