El gasto en comida rápida en Extremadura, de los más bajos del país

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Actualizado: lunes, 27 octubre 2014 13:02
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MADRID/ MÉRIDA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -  

   Los extremeños gastaron en 2013 alrededor de 21 millones de euros en comida rápida, lo que supone el tercer gasto más bajo del país, por detrás de La Rioja y Navarra, con 7 y 18 millones, respectivamente.

   En el conjunto nacional, los españoles gastaron en 2013 alrededor de 1.862 millones de euros en comida rápida en España, lo que supone un incremento del 1,2% respecto al año anterior y un crecimiento del 6,58% desde 2007, según se desprende del estudio 'El gasto en comida rápida 2014' realizado por EAE Business School.

   El informe sitúa a España entre los países que menos invierten en comida rápida de las principales economías industrializadas, solo por detrás de Italia.

   En concreto, el gasto en comida rápida por habitante en España es de 40,08 euros por habitante, lo que supone un 0,97% más respecto a 2012 y del 2,02% si se analiza el gasto desde 2007.

   El estudio de EAE muestra que en 2013 se realizaron en España un total de 437 millones de transacciones comerciales relacionadas con la venta de comida rápida, cifra que se mantiene estable en los últimos años, ya que supone un aumento del 0,23% respecto 2012 y del 2,10% desde 2007.

   Por comunidades autónomas, las zonas que presentan mayor gasto en comida rápida en 2013 son Cataluña, Andalucía y Madrid, con 341 millones de euros, 330 millones de euros y 300 millones de euros, respectivamente, mientras que los que menos gastan en 'fast-food' son La Rioja, Navarra y Extremadura, con 7 millones de euros, 18 millones de euros y 21 millones de euros, respectivamente.

   El estudio prevé que el gasto en comida rápida en España crecerá en 2016 hasta los 1.930 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,56% en el periodo 2013-2016.

   En 2016, los españoles gastarán en comida rápida 41,45 euros por habitante, un 3,42% más respecto a 2013. En ese año se realizarán 440 millones de transacciones, un incremento del 0,68% en el periodo 2013-2016.

ESTADOS UNIDOS, A LA CABEZA DEL 'FAST FOOD'

   Por otro lado, el informe de EAE también analiza el mercado mundial de 'fast food' donde Estados Unidos se sitúa a la cabeza del ranking con un gasto de 63.799 millones de euros, seguido por China (34.313 millones de euros), Japón (27.994 millones de euros), India (10.645 millones de euros) y Brasil (10.629 millones de euros).

   Los países en los que menos se gasta en comida rápida son Italia (1.663 millones de euros), España (1.862 millones de euros), Australia (4.057 millones de euros), Alemania (4.688 millones de euros) y Canadá (6.099 millones de euros).

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