Germán López Iglesias dejará de ser delegado del Gobierno este vieres

Actualizado 15/04/2015 19:09:58 CET
Germán López Iglesias
Foto: EUROPA PRESS

Apunta que "lo más seguro" es que "deje de ser delegado del Gobierno este próximo viernes"

   BADAJOZ, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, se ha mostrado "encantado" y "contento" de "volver otra vez" al Ayuntamiento de Badajoz y ha reconocido que era su "ilusión" después de haber sido nombrado número dos en la candidatura del PP a la alcaldía de la capital pacense.

   En declaraciones a Europa Press, López Iglesias ha calificado de "inmejorable" su vuelta al Ayuntamiento de Badajoz, algo que "no es nuevo" y el que estaba "cerca" suya o "a mediana distancia" sabía que su "ilusión era volver al ayuntamiento".

   "Y si además me ponen de número dos y en el Ayuntamiento de Badajoz como estaba, pues yo estoy encantado de volver al ayuntamiento", ha reiterado.

COMPAÑEROS Y ENTENDIMIENTO

    Sobre su trayectoria municipal, ha indicado además que la mayoría de las personas que componen dichas listas del PP han sido "compañeros durante mucho tiempo" y que "la mayoría de ellos" o "si no la mayoría gran parte de ellos llevan mucho tiempo juntos", por lo que mantendrán un buen "entendimiento una vez que se ganen las elecciones o no".

   "Ahora hay que tener los pies en el suelo y el siguiente paso es ganar las elecciones y una vez que se ganen las elecciones pues imagino que la política municipal no será muy distinta a lo que yo había estado viviendo en estos años anteriores", ha señalado.

CARAS NUEVAS

   Entre los miembros de dicha lista hay ausencias, como la del edil Alberto Astorga, y se sitúan caras nuevas como la hija del exalcalde Miguel Celdrán, María Leonor Celdrán Fernández, y la del exconcejal y diputado provincial Jesús Villalba, Beatriz Villalba, ante lo cual López Iglesias ha apuntado: "lo único que puedo decir es que estamos todos en el Partido Popular, siempre estamos a disposición del Partido Popular".

   Del mismo modo, ha considerado que no cree que "haya sido un mérito de uno o de otro" y que "lo que sí se valora" son "las cosas que han hecho de aquí para atrás", al tiempo que ha sostenido que ambas "van a hacer un trabajo digno y bien hecho".

   "Muchas veces se conoce a los que tiene más cerca, no cabe duda, y si hemos trabajado ya con Chiqui Celdrán y con Beatriz Villalba y si sabemos de sus capacidades el apellido, ya no digo el apellido que es lo de menos, yo digo que lo del padre es lo de menos, pero no cabe duda de que habrá mucha gente interesada en vincularlo a esa trayectoria, que por otro lado que yo como discípulo de Miguel Celdrán si solamente la hija es parecida al padre llevamos mucho ganado", ha apostillado.

INCOMPATIBILIDADES

   Por último y sobre su actual condición como representante del Ejecutivo   central en la región, ha explicado que la delegación del Gobierno y la figura del delegado del Gobierno es "incompatible con cualquier cargo" y "cualquier actividad" y que, de hecho, su antecesor, Alejandro Ramírez del Molino, "tuvo que dejar el cargo por tener una farmacia".

   "Este delegado del Gobierno lo más seguro es que como las listas se proclaman el día 22 de este mes, se presentan entre hoy 15 y el día 20 y se proclaman el 22, lo más seguro y se digo casi con toda certeza es que deje de ser delegado del Gobierno este próximo viernes", ha avanzado.

   Al respecto ha matizado que "no es por la campaña" sino por "esa incompatibilidad y además siendo representante del Gobierno", el cual "no va a incumplir ninguna ilegalidad", por lo que "por consiguiente" y "seguramente" tras el Consejo de Ministros de pasado mañana "deje de ser delegado del Gobierno".