Gil Rosiña (PSOE) tacha como un "atentado" para los desempleados la "nueva oleada de recortes" de Rajoy

Gil Rosiña
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 julio 2012 15:44

MÉRIDA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha tachado como un "auténtico atentado" contra los desempleado del país la "nueva oleada de recortes" presentada por el gobierno de Mariano Rajoy el pasado viernes.

Gil Rosiña ha remarcado que dichas medidas adoptadas "vienen a machacar" la situación de "gran dificultad" que tienen los parados de Extremadura, a los que el Partido Popular, según ha dicho, "trata como si ellos hubieran elegido estar parados", una circunstancia "absolutamente lamentable" y "absolutamente rechazable" para el PSOE regional.

"El gobierno de Rajoy trata a los parados de este país con poco respeto, como si ellos quisieran estarlo, cuando son los grandes perjudicados de esta crisis que precisamente ellos no han generado y a los que el PP agrava su situación recortando derechos y complicando aún más la situación de dificultad", ha indicado.

En concreto, ha recordado que el Gobierno central ha adoptado medidas como la "supresión del subsidio a mayores de 52 años, que ahora pasa a 55 años" o que "endurecen las condiciones" para las prestaciones contributivas y de subsidio de los contratos a tiempo parcial.

COMERCIO

Por otra parte, Gil Rosiña ha destacado que su partido se opone "de manera frontal" a la liberalización de los horarios y a la apertura de los festivos y domingos del sector del comercio.

Según ha explicado la portavoz socialista en rueda de prensa, con esta medida el presidente Rajoy "únicamente beneficia a las grandes empresas" del comercio del país, pero "machaca al pequeño comercio".

Así, ha lamentado que "una vez más" sea Extremadura una "gran perjudicada" con esta decisión, puesto que los pequeños comerciantes de la región, junto con la subida del IVA, se verán abocados "al cierre" después de "años y años haciendo un gran esfuerzo" por "mantener" tanto sus negocios como el empleo que generaban.

La portavoz también ha calificado de "lamentables" las declaraciones del gobierno regional, según Gil Rosiña, "alabando, defendiendo y diciendo que parecen positivas estas medidas" del gobierno de Mariano Rajoy respecto al sector comercial, porque lo que muestran es un "absoluto desconocimiento" de lo que significa el pequeño y mediano comercio en Extremadura.

"Estas medidas vienen a machacar al pequeño y mediano comercio que ya tenía dificultades, y vienen a tirar por tierra todas las medidas y todo el esfuerzo de empuje y apoyo al pequeño y mediano comercio que se ha hecho en la región en los últimos años", ha aseverado.

Por último, Gil Rosiña ha indicado que los "nuevos datos negativos" del sector servicios en Extremadura, región donde "más ha descendido la facturación" (7,1%) y el empleo (4,7%), hacen al PSOE "denunciar" las políticas "erróneas" del Gobierno autonómico.