El GobEx hace una valoración "moderadamente optimista" y dice que la situación económica es "complicada"

Sergio Velázquez
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 2 agosto 2012 15:27

MÉRIDA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Empleo y Actividad Empresarial, Sergio Velázquez, ha indicado este jueves que el Gobierno de Extremadura (GobEx) hace una valoración "moderadamente optimista" de los datos del paro y ha recordado que la situación económica es "muy complicada", tanto la región como en el conjunto nacional.

"A pesar de ello, conseguimos que por segundo mes consecutivo disminuya el número de desempleados inscritos en las oficinas del Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe)", ha señalado Velázquez, en declaraciones a los medios, tras conocerse los datos del desempleo correspondientes al mes de julio.

Preguntado por el hecho de que el descenso de desempleados en julio ha sido menor que en años anteriores, ha expresado que en otros ejercicios la situación económica "no era tan aguda, desde el punto de vista negativo", como la actual.

"DECRECIMIENTO" ECONÓMICO

Por otro lado, Velázquez ha argumentado que el Gobierno de Extremadura ha "heredado" una comunidad en "decrecimiento económico".

"En un escenario como ese, que disminuya el desempleo es una noticia positiva. Entristecerse o hacer valoraciones negativas, cuando disminuye el desempleo en Extremadura, no puede considerarse lo más inteligente", ha expresado Velázquez, en respuesta a las críticas realizadas este jueves por el portavoz del PSOE en el Parlamento de Extremadura, Valentín García.

De cara a los próximos meses, el secretario general de Empleo ha abogado por trabajar, para mejorar esas cifras y para que el crecimiento económico "vuelva a la región".

AGRICULTURA

Por otro lado, Sergio Velázquez se ha referido a los niveles de desempleo registrados en el sector de la agricultura, en el que el paro ha subido en julio en 756 personas (8.993 desempleados totales).

Según ha dicho, en julio "comienzan determinadas campañas agrícolas, a la vez que terminan otras", algo que puede haber influido, de manera "muy significativa", en la provincia de Cáceres. En este sentido, ha indicado que el fin de la campaña de la cereza "ha podido producir el aumento del desempleo en unos centros de empleo".

Velázquez también ha recordado que ahora comienzan otras campañas, por ejemplo la del tomate, lo que a su juicio "provocará una disminución del desempleo en el sector, con seguridad".

Contenido patrocinado