Gobierno de Badajoz defenderá en el Pleno local una moción para que el Gobierno construya túneles en cruces de la BA-20

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 15:31

El concejal de Tráfico exige al Ministerio de Fomento que elabore un estudio para analizar el tráfico que circula por esta zona

BADAJOZ, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde de Badajoz, José Antonio Monago, anunció hoy que el equipo de gobierno municipal presentará una moción en el próximo pleno local del lunes para instar al Gobierno central a que contemple una partida presupuestaria para la construcción de los túneles en los cruces de la BA-20 con las carreteras de Valverde y de Olivenza, cuya titularidad corresponde al Ministerio de Fomento.

Según indicó, se trata de la segunda moción que el equipo municipal presentará en relación a este proyecto de movilidad urbana, ya que los populares presentaron una propuesta similar en el anterior pleno, y que a juicio de Monago, "no tuvo éxito".

Durante una rueda de prensa celebrada para dar a conocer los asuntos tratados durante la Junta de Gobierno Local, el responsable de Tráfico señaló que solicitará al Ministerio de Fomento que "elabore un estudio" que determina qué cantidad de vehículos circulan a diario por esta zona de la ciudad, así como cuáles son las horas que se produce mayor "colapso". De este modo, Monago insistió en la "necesidad de acometer" estas obras al objeto de "paliar" los problemas de tráfico.

En cuanto a este proyecto, José Antonio Monago recordó que ya en su día le manifestó al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que los proyectos relativos a la movilidad urbana y el tráfico son una "prioridad" en Badajoz. En este sentido, se refirió a la "necesidad imperiosa" de resolver el colapso que se produce en la BA-20 así como la importancia de ejecutar la Ronda Sur.

Entre otros de los asuntos tratados en al junta de Gobierno local, el primer teniente de alcalde, José Antonio Monago, apuntó que han aprobado el padrón sobre el impuesto de rodaje. Un impuesto, con en que recaudarán, 6.933.000 euros, teniendo en cuenta que 97.284 vehículos conforman el parque automovilístico de la ciudad de Badajoz.

Asimismo, se aprobó un total de 248 permisos para la instalación de veladores en los espacios públicos de la ciudad. Una tarifa que supondrá la recaudación de alrededor de 47.700 euros en 2008.

Por otra parte, indicó que 50 contenedores fueron quemados en la ciudad en los últimos dos meses, unos actos vandálicos que ha supuesto una pérdida de alrededor de 12.000 euros dijo el edil popular, que estimó que probablemente "sea un gamberro pirómano el que se dedique a cometer este tipo de actos".