El gobierno de Cáceres responde a Monago que acuerde "con su partido" el apoyo a El Corte Inglés y "no con Heras"

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 17:36

CÁCERES, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno de Cáceres, Lorenzo de la Calle, respondió hoy al presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, que acuerde "con su partido" y "no con Heras" el apoyo que se daría al proyecto de El Corte Inglés, ya que "a quien tiene que convencer" no es al PSOE, "sino al portavoz del Grupo Municipal PP-EU, Francisco Javier Castellano y a los once concejales más de su partido".

Así lo manifestó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local en la que respondió al ofrecimiento que Monago hizo ayer en el sentido de poner a disposición "de la ciudad" los 12 votos de los concejales cacereños para sacar adelante el proyecto del Corte Inglés.

De esta forma, De la Calle, también señaló que "la prioridad principal del equipo de gobierno del ayuntamiento de Cáceres es aprobar el PGM", y calificó el ofrecimiento de Monago para el proyecto concreto de los grandes almacenes como un "acto apresurado que puede ser fruto del reciente cargo político" y de que "tiene ganas de hacer cosas".

"Pero antes de lanzar estas cuestiones a la opinión pública debe tener las cuerdas bien atadas en su partido", recalcó el portavoz socialista.

PROYECTOS DE OBRAS

Por otra parte, Lorenzo de la Calle explicó que "la redacción de los proyectos de obras que no se puedan cubrir con el presupuesto establecido en el Fondo Local de Inversión (16 millones de euros) se insertarán en los presupuestos del ayuntamiento cacereño".

Por ello manifestó que el equipo de gobierno "ya tiene redactado el Plan Económico Financiero" pero no lo puede presentar porque existe un problema en la situación económica actual, y es que "los presupuestos del ayuntamiento se hará cargo de los diferentes proyectos que no puedan sustentar el Fondo Local de Inversión".

Ante este hecho existen dos soluciones, según el portavoz y concejal de Economía y Hacienda, que son "crear un anexo de inversión paralelo que se diferencie de los presupuestos del 2009, o establecer una prórroga de los presupuestos actuales".

"Aún está por decidir la medida que el equipo del gobierno tomará respecto a esta situación", añadió al tiempo que anunció que el próximo lunes, día 15, se celebrará una reunión en la que se decidirá "si los presupuestos del 2008 se hacen en equilibrio, después de cuatro años en negativo, o en déficit", opción que De la Calle no descartó "que pudiera darse".