El Gobierno estudiará las alegaciones de la Junta de Extremadura a la propuesta de DIA sobre la Refinería Balboa

Refinería Balboa
CCOO
Actualizado: miércoles, 25 abril 2012 13:20

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno estudiará las alegaciones presentadas por la Junta de Extremadura a la propuesta de Declaración de Impacto Ambiental desfavorable del proyecto de refinería Balboa y el oleoducto que contempla, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Este martes el gobierno extremeño trasladó al Ejecutivo su "no conformidad" con siete puntos de la propuesta de DIA porque, a su juicio "ninguno" de esos aspectos justifica la inviabilidad ambiental del proyecto empresarial.

En este sentido, el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía extremeño, José Antonio Echávarri, explicó que no están conformes con "todo aquello que afecta exclusiva a Extremadura".

Concretamente, estos siete aspectos en los que el gobierno autonómico no está conforme se refieren a la modificación del proyecto para lograr 'vertido cero'; a la generación de residuos peligrosos; a la generación de olores; a la afección de la Vía de la Plata; a la eficiencia energética; al impacto socioeconómico; y a los efectos transfronterizos.

El consejero manifestó también que han solicitado al Ejecutivo que se tengan en cuenta estas discrepancias a la hora de aprobar la DIA definitiva.