El Gobierno de Extremadura acompaña a 42 empresas de la región en su promoción en Alimentaria 2012

Mujer comiendo
Reuters
Actualizado: lunes, 26 marzo 2012 22:45

MÉRIDA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Extremadura, a través de Extremadura Avante, acompaña a un total de 42 empresas extremeñas que se han dado cita para promocionar sus productos en el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas 'Alimentaria2012', que esta semana se celebra en Barcelona.

Del total de las 42 empresas extremeñas, 27 participan en Alimentaria en el stand institucional, acompañadas por otras 15 empresas de la región que acuden a Barcelona de forma individual, y que en caso necesario también contarán con el apoyo y acompañamiento de la administración extremeña.

Esta acción comercial de promoción se enmarca dentro del plan de actividades que, Gobierno de Extremadura y Avante, han diseñado para la ayuda a la promoción exterior y la exportación de la empresa extremeña.

Durante estos días en Alimentaria participarán empresas de alto reconocimiento en el sector alimentario, dotándose además el certamen de gran categoría al presentar cada edición mayor proyección nacional e internacional.

Esta feria está considerada una de las más importantes de Europa, junto con 'Sial París' y 'Anuga', y ofrece la oportunidad de realizar múltiples actividades de promoción, así como participar en los encuentros comerciales entre distribuidores, importadores y productores convirtiéndose por unos días en un auténtico centro de negocios a nivel internacional, informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

PROMOCIÓN

El objetivo final de esta acción es promocionar los productos extremeños presentes en Alimentaria 2012, en una de las ferias nacionales con mayor carácter internacional con la intención de acercar importadores de otros mercados, así como del mercado nacional, con el fin de conseguir acuerdos comerciales para aumentar el aspecto exportador de las empresas.

Para este propósito, el Gobierno de Extremadura estará presente en el pabellón 2 de 'Autonomías' y 5 de 'Intercarn', dentro del recinto ferial Gran Vía de Fira Barcelona, con un total de 308 m2para 27 empresas, de las que 23 están situadas en el pabellón de Autonomías y 4 situadas en de Interncarn.

Las empresas contarán con una zona de exposición individual dotada de mesas para reuniones, almacén individual y decoración acorde a la temática de la feria. Este espacio además contará con un punto de información, situado entre las empresas extremeñas.

La ubicación de ambos espacios resulta idónea por su cercanía a la pasarela, zona de tránsito que recorre los pabellones y ayuda a los visitantes a moverse entre los distintos pabellones de los que consta la feria.

Extremadura Avante, ha realizado toda la organización previa a la acción, desde la negociación de suelos con el recinto ferial, inscripción de las empresas y la gestión de los diferente procesos como catálogos, decoración, pases, invitaciones, etcétera. Durante todo el certamen contará con el apoyo del personal de Extremadura Avante.

ALIMENTARIA

Alimentaria ofrece diferentes herramientas para optimizar la presencia en el certamen, a través de acciones que facilitan en contacto comercial y propicio la celebración de encuentros bilaterales de cooperación, distribución e innovación entre expositores y compradores internacionales.

Son los Proyectos Internacionales que buscan hacer más competitiva la agroindustria en el exterior y que abarcan prácticamente todos los continentes: América Latina, Asia, EE.UU. y Canadá, Centro y Este de Europa y Europa Occidental y Países de Oriente Medio. De este modo, el salón se convierte en plataforma de promoción para las empresas participantes y en un auténtico centro de negocios a nivel internacional.

Entre las actividades de interés que se van a desarrollar en la feria, destacan, entre otras muchas, The Alimentaria Hub será el gran centro de interconexión entre la innovación, el conocimiento y las tendencias para la industria alimentaria y sus agentes vinculados.

Una iniciativa medular que compilará actividades de largo recorrido en Alimentaria que ya comparten valores como la I+D+i, el desarrollo de negocio, la sostenibilidad, la nutrición. Es el caso del Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea, Innoval, Best Pack, las Jornadas de transferencia de investigación y tecnología, los encuentros empresariales de Fiab, y la investigación universitaria que presenta la Fundación Triptolemos, entre otras.

RESTAURAMA

The Alimentaria Hub simultaneará bajo un paraguas común todas estas iniciativas, multiplicando sus sinergias y denominadores comunes.

Las empresas también podrán asistir al Food Experience, Markets & Trends, que es la gran apuesta de Restaurama 2012 es ofrecer información, formación, contactos y eventos de aplicación práctica para dar soluciones globales a las nuevas necesidades del perfil del restaurador actual.

Food Experience, Market & Trends será un espacio de 720 m2 diseñado para los profesionales del canal HORECA, que constará de dos auditorios donde las grandes marcas del sector Food Service presentarán sus últimas novedades, las empresas extranjeras mostrarán las tendencias culinarias de otros países y se realizarán demostraciones de las últimas innovaciones en alimentos de IV, V y VI gama.