El Gobierno de Extremadura alaba el papel de la Policía Nacional en "la lucha contra el terrorismo"

Juan Parejo
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Actualizado: miércoles, 30 noviembre 2011 14:35

MÉRIDA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura, Juan Parejo, ha alabado el papel de la Policía Nacional en "la lucha contra el terrorismo".

Durante su intervención en la inauguración del VII Congreso Federal del Sindicato Unificado de Policía, Parejo ha transmitido el "orgullo que siente especialmente por el Cuerpo Nacional de Policía" desde el Gobierno extremeño.

Así ha recordado que Extremadura tradicionalmente ha sido "una auténtica cantera" de la que se ha suministrado el más valioso capital, "el capital humano" a las Fuerzas de Seguridad del Estado, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

"No podemos olvidar nunca el papel fundamental de la Policía Nacional en la lucha contra el terrorismo", ha subrayado el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, valorando su actuación "imprescindible para arrinconar a la banda terrorista ETA", que "tanto daño ha hecho" a la sociedad española.

Juan Parejo también ha señalado que desde "los poderes públicos se debe mantener firmemente el apoyo a la policía para luchar contra la criminalidad", por lo que tras las subida de dicha delincuencia en los últimos tiempos, es "necesaria" una comunicación "más directa" entre las instituciones y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como un apoyo que debe ser "tanto material como laboral" atendiendo las demandas de mejora de medios y aumento de las plantillas.

En representación del Gobierno de Extremadura, Parejo ha finalizado su intervención felicitando al Sindicato Unficado de Policía por mantenerse unido en defensa de los intereses propios y comunes de los ciudadanos extremeños.

También ha asegurado que le consta "firmemente que en el nuevo Gobierno que tomará posesión a finales de diciembre, la disposición al diálogo y al entendimiento será absoluta" donde "su política de transparencia" también se verá tanto en materia de seguridad como en la potenciación del Cuerpo Nacional de Policía.