5 de junio de 2020
 
Actualizado 17/02/2014 11:16:46 +00:00 CET

El Gobierno de Extremadura calcula que el PIB regional crecerá entre el 0,4 y el 0,8% en 2014

Raquel González y Blanca Irene Montero
Foto: EUROPA PRESS

MÉRIDA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La directora general de Política Económica del Gobierno de Extremadura, Raquel González, ha caculado este lunes que el crecimiento de la economía extremeña en 2014 estaría en un rango entre el 0,4 y el 0,8 por ciento, una estimación -ha dicho- que "podría calificarse de prudente".

   Raquel González ha estimado que la economía extremeña encara el ejercicio 2014 con "un ligero aumento del optimismo" ante un escenario que, según ha dicho, "en algunos aspectos ha cambiado notablemente".

   En este sentido, la directora general ha manifestado que hay cambios en el entorno económico internacional y europeo, la situación económica española "también es distinta de la de hace un año", y hay "algunas evidencias de que la economía extremeña podría abandonar la recesión en la que lleva asumida desde finales de 2008".

   Raquel González se ha pronunciado de esta forma durante su intervención en la Comisión de Economía del Parlamento de Extremadura, a preguntas del diputado del Grupo Socialista Miguel Bernal, sobre las previsiones que contempla el Gobierno autonómico respecto a la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) regional y sus componentes en 2014.