El Gobierno de Extremadura invertirá 21,7 millones de euros para finalizar las obras de la EX-A1 entre Coria y Moraleja

Actualizado 12/07/2013 17:07:05 CET
- GOBIERNO DE EXTREMADURA

CORIA (CÁCERES), 12 Jul. (EUROPA PRESS) - El Gobierno de Extremadura invertirá 21,7 millones de euros para finalizar las obras de la EX-A1 en el tramo que une El Batán con Coria y Moraleja (Cáceres).

Así lo ha destacado el consejero consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, durante la visita que ha realizado a Coria, en la que ha estado acompañado por la directora general de Carreteras y Obras Hidráulicas, Montaña Jiménez, y el alcalde de la localidad, José Manuel García Ballesteros.

Tal y como ha recordado el consejero, las obras de la autovía tuvieron que paralizarse "ante la imposibilidad de dar solución a los problemas geotécnicos que presentaba la orografía del terreno".

Por ello, y después estudiar varias posibilidades con los expertos en la materia, Del Moral ha anunciado que esta semana se ha firmado el nuevo contrato modificado del tramo Coria-Moraleja, "por una cuantía de 14 millones de euros que vienen a sumarse a los 7 millones euros del primer modificado que se firmó en el mes de diciembre para resolver los problemas del tramo entre El Batán y Coria".

Para Del Moral, "esta noticia es un ejemplo más de cumplimiento por parte del Gobierno de Extremadura que siempre expresó su compromiso con el municipio de Coria y con toda Extremadura de fijar como prioridad, tras un periodo de estabilización presupuestaria, la finalización de la EX-A1".

En este sentido el Consejero ha resaltado que "el Gobierno de Extremadura ha invertido más de 21,7 millones de euros para finalizar esta autovía, fomentando con ello la creación de un gran número de puestos de trabajo", informa el Ejecutivo regional en nota de prensa.

NUEVAS VIVIENDAS SOCIALES

Además de la finalización de la EX-A1, Víctor del Moral ha anunciado también que la Consejería de Fomento "rehabilitará las antiguas viviendas del Parquee Conservación de Carreteras de Coria para reconvertirlas en viviendas sociales".

El consejero ha explicado que gracias a este proyecto de recuperación integral, "el Gobierno está dando una segunda oportunidad a los conocidos como 'edificios de los camineros', en su política por fomentar e impulsar la rehabilitación viviendas en los núcleos y cascos urbanos de los municipios".

En este sentido, y tras visitar las viviendas, ha aclarado que el proyecto contempla la "rehabilitación integral del edificio", destinando un bloque al servicio de Conservación y deponiendo las viviendas vacantes para "familias que se encuentren en situación de extrema necesidad".

Según ha indicado, el Ejecutivo regional prevé que, aproximadamente, "más de diez viviendas quedarán libres, optando a ellas, cualquier familia que cumpla con las exigencias sociales requeridas en los decretos que regulan el derecho a acceder a una vivienda de promoción pública".