Actualizado 26/06/2014 20:10 CET

El Gobierno de Extremadura lamenta que el PSOE no se sume a las iniciativas de apoyo a las PYMES

MÉRIDA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Extremadura ha lamentado que el Grupo Socialista haya sido el único grupo parlamentario que no se ha sumado a la iniciativa de poner en marcha mecanismos de apoyo a las pequeñas y medianas empresas extremeñas como el que se ha aprobado este jueves en el Parlamento de Extremadura.

A la sesión plenaria se ha llevado el Proyecto de Ley para la autorización de formalización de operaciones de endeudamiento con el Banco Europeo de Inversiones por importe de hasta 100.000.000 de euros, para la financiación de proyectos realizados por pequeñas y medianas empresas (pymes) y empresas de mediana capitalización (MIDCAPS).

Esta propuesta, según ha recordado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa, permitirá movilizar en total 200 millones de euros (los 100 que presta el BEI más otros 100 que aportarán las entidades financieras que se adscriban al programa) destinados a dotar de liquidez el tejido productivo extremeño.

"Respondiendo así a la demanda más acuciante que venían haciendo las pymes, como una herramienta más dentro de la política del Gobierno de Extremadura para apoyar la financiación de las iniciativas empresariales", ha apuntado el Ejecutivo regional.

Una herramienta, además, que no se agotaría al prestar a las empresas esos 200 millones, puesto que los créditos que se vayan amortizando volverán a engrosar los fondos a disposición de las pymes.

Así, tal y como ha apuntado el gobierno presidido por José Antonio Monago, todos los grupos, una vez aclaradas ciertas dudas de carácter técnico que se manifestaron durante el debate, han votado a favor de la medida.

"Todos menos el grupo que lidera Guillermo Fernández Vara, que ha decidido abstenerse, quedando en absoluta soledad como el único que no parece considerar positivo que el Gobierno de Extremadura tome la iniciativa para tratar de solucionar los problemas que puedan lastrar las posibilidades de que las empresas extremeñas aprovechen mejor la recuperación de la economía", ha apuntado.