El Gobierno de Extremadura valora las cifras económicas alcanzadas en 2014 y las medidas sociales puestas en marcha

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2014 14:33

MÉRIDA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha valorado las cifras económicas alcanzadas en 2014 por la región y las medidas de "enorme calado social" puestas en marcha.

De esta forma, Teniente ha realizado una valoración "positiva" en lo económico, sin que el Ejecutivo regional se conforme con los datos, ha dicho.

Mientras que del ámbito social, la vicepresidenta ha recalcado algunas de las medidas adoptadas en el último ejercicio, de entre las que ha destacado las relativas a la Renta Básica y su impacto en el número de beneficiarios.

Así, y preguntada por los medios, Teniente ha indicado que el balance que hace el Gobierno de Extremadura de 2014 es "positivo", toda vez que se empezó el año con el "convencimiento" de que se habían puesto en marcha medidas que permitirían avanzar en consolidar la recuperación económica y la creación de empleo.

Así, como ha indicado, 2014 ha dejado unos datos que sitúan a la región "a la cabeza" en la creación de empleo a nivel nacional, un hecho que anima al Gobierno de Extremadura a seguir trabajando en el impulso de medidas en este sentido.

También ha destacado que Extremadura ha sido la región en donde "más ha crecido" la ocupación en el interanual, según los últimos datos EPA, así como que es la que presenta una "mayor intensidad" en la reducción del desempleo.

También se ha referido a los datos positivos de confianza empresarial, al aumento en la recaudación de impuestos y a que se crean empresas a "mayor velocidad" y que la región cuenta con 2.000 autónomos más que a finales de 2011.

"Nos queda mucho camino por recorrer, ningún gobierno puede conformarse con la situación porque la recuperación al final tiene que llegar a los ciudadanos y el camino para que llegue a los ciudadanos es que esa recuperación no se interrumpa sino que se consolide en el tiempo, y ese es el reto con el que afrontamos el año 2015", ha indicado.

La vicepresidenta ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.