MÉRIDA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Extremadura está "agilizando" los trámites administrativos para conceder los permisos de investigación de la mina de estaño 'Santa María', ubicada en el norte de la provincia de Cáceres.
Dicha labor, además, se está viendo "acompañada" por el "creciente interés" que a nivel nacional e internacional están suscitando los recursos minerales de la región, que --añade-- "contribuirán de forma eficaz a la generación de nuevos puestos de trabajo".
De este modo lo ha apuntado el Ejecutivo regional en nota de prensa en la que informa de que la empresa minera canadiense 'Eurotin Inc.', presentó en la pasada edición de la PDAC (Prospectors and Developers Association of Canada) 2012, que se desarrolló en Toronto del 4 al 7 de marzo, sus proyectos de estaño en España.
Añade asimismo que el presidente de Quercus Explotatiosn&Minings, Francisco Corbacho, como socio extremeño de Eurotin en el proyecto minero de estaño de Santa María, se ha reunido esta semana con el director general de Ordenación Industrial y Comercio de Extremadura, Miguel Córdoba, en un encuentro donde se ha abordado el contenido de esta cita internacional canadiense con el sector de la minería.
La PDAC es una de las citas internacionales "más destacadas" dentro del sector minero, una convención dedicada a la celebración de encuentros empresariales y presentación de proyectos e investigaciones dentro de la minería, dentro de otras actividades comerciales y empresariales dedicadas al ámbito minero, añade la Junta.
En la edición de este año Eurotin ha presentado en concreto su proyecto minero de estaño en Fuente Obejuna y ha destacado la "corriente de interés" que hay a nivel internacional por invertir en España, "dado la acogida positiva, la predisposición y el entorno favorable que se está creando para la implantación de proyectos de este tipo a nivel nacional".
Corbacho detalló además a Miguel Córdoba que Quercus estuvo presente en esta feria, acompañando a Eurotin, para seguir trabajando en el desarrollo del proyecto extremeño de estaño, "trabajando para continuar contando con inversores que lleguen a Extremadura", concluye el Ejecutivo autonómico.