25 de febrero de 2020
 
Publicado 11/03/2014 14:51:27CET

El Gobierno extremeño califica de "buena noticia" el compromiso de Cetarsa de mantener las compras de tabaco de 2013

José Antonio Echávarri
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha calificado de "buena noticia" el compromiso de la Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa) de contratar con todos los agricultores que lo deseen la misma cantidad de tabaco que cultivó cada profesional en 2013.

Echávarri ha asegurado que este compromiso "ha sido fruto de las continuas reuniones que ha tenido y las continuas peticiones que le ha hecho el presidente (del Gobierno de Extremadura) y este consejero a Cetarsa", y ha afirmado que la compañía "tiene que cumplir con todos los tabaqueros" y "tiene que mantener el nivel de contratación".

"Es una magnífica noticia unida a ese compromiso también logrado por este gobierno con las multinacionales de asegurar durante tres años también una compra en Extremadura de tabaco", ha indicado.

Echávarri ha destacado que "ya se han unido todas las partes" ya que "Cetarsa le compra a los cultivadores y Cetarsa vende a las multinacionales", por lo tanto "se cierra el círculo", lo que supone "tranquilidad".