El Gobierno extremeño enmarca en el cumplimiento del objetivo de déficit la decisión "nada agradable" sobre pensiones

Teniente
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2012 20:27

MÉRIDA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Extremadura, Cristina Teniente, ha señalado que la decisión "nada agradable" para el Gobierno central relativa a la no compensación a los pensionistas por la desviación del déficit de este año se enmarca dentro del "cumplimiento de los objetivos de déficit" del país.

Según ha dicho, la citada no compensación "no es una buena noticia", aunque ha añadido que se trata de una cuestión que "lógicamente tiene un objetivo de carácter transitorio, que tiene la causa en el cumplimiento de los objetivos de déficit".

Asimismo, ha mostrado el deseo del Gobierno extremeño de que "en el primer momento en el que la situación lo permita las primeras noticias vengan para revalorizar, para establecer esas cláusulas de revalorización de las pensiones en España".

A preguntas de los medios en rueda de prensa esta tarde en Mérida para abordar diversas cuestiones como el impuesto cero a depósitos, Cristina Teniente ha reiterado finalmente que la de no compensar a los pensionistas por la subida del IPC es "una decisión como otras muchas que no son desde luego nada agradables tomar pero que se enmarcan en el cumplimiento de los objetivos de déficit".