El Gobierno extremeño logra un incremento en el cobro de alquileres de viviendas sociales en la comunidad

Cristina Teniente
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 8 junio 2012 14:58

MÉRIDA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Extremadura ha logrado un incremento en la recaudación de los alquileres de viviendas sociales en la comunidad entre el 20 de mayo y el 4 de junio pasados, según ha destacado la vicepresidenta de la región, Cristina Teniente, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico celebrado en Mérida.

Dicho incremento ha sido puesto de manifiesto por el consejero de Fomento y Turismo, Víctor del Moral, fuera del orden del día de la reunión del Ejecutivo regional.

Asimismo, el citado departamento regional ha logrado en el citado periodo el cobro de 1.125 recibos "atrasados" de alquileres de viviendas sociales, que ascienden a un montante de 42.659 euros.

Según ha destacado Teniente, el incremento de la recaudación de los recibos de viviendas sociales se ha debido a que "existe control, iniciativa" y a que "se han puesto cauces para que esos recibos se pongan al cobro".

"Existe voluntad de actualizar pagos pendientes", ha resaltado la vicepresidenta, quien ha añadido que los datos de cobro registrados "evidentemente tiene que ver con esa agilidad y con un mecanismo de control que se ha iniciado por parte de la consejería para eliminar cierta desidia que se producía en la gestión de cobro de las viviendas sociales".