El Gobierno regional confirma que habrá dos pagas extras en Extremadura para funcionarios, como ha hecho Navarra

Extremadura
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 14:30

MÉRIDA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha confirmado este viernes que en Extremadura "todos los años" "se va a seguir pagando dos pagas extraordinarias" a los empleados públicos de la comunidad, porque el Ejecutivo regional adelantará el importe de estas pagas como, según ha indicado, ha hecho Navarra.

   "Ya hay autonomías en España que lo han hecho, Navarra lo ha hecho. Quiero dejar una cosa perfectamente clara, Extremadura no es menos que Navarra, y si Navarra lo va a hacer, y lo puede hacer, nosotros lo vamos a hacer y lo podremos hacer", ha destacado Fernández en una rueda de prensa.

   En su intervención, ha aseverado que el Ejecutivo extremeño "no va a ir en contra los criterios" del Gobierno central, que ha "suspendido" de manera temporal una de las pagas extras para los empleados públicos. Así, ha aclarado que se procederá a "adelantar" la paga de julio a enero, y la de diciembre a julio, con el objetivo de que esta medida "no tenga repercusión en el bolsillo de los funcionarios".

   Así, ha indicado que las pagas se adelantarán "todos los años" hasta que el Gobierno central restablezca de nuevo los dos abonos, momento en que el Ejecutivo extremeño dejará de hacer los "adelantos" a los empleados públicos de la comunidad, que cobrarán de nuevo las dos pagas en julio y en diciembre.

   "Como la paga extra no se ha suprimido, sino que se ha suspendido, llegará un momento en que el Gobierno central, cuando mejore la economía, nos diga: señores, este año les doy el dinero de la paga que suspendimos. Nosotros, ese año, como el Gobierno central nos ha dado el dinero de la paga extra, no hacemos ningún adelanto y pagamos la paga extra de diciembre en diciembre. Ya, al año siguiente, nos dejamos de adelantos, y volvemos otra vez a pagarla en julio y en diciembre", ha explicado.

   El consejero ha hecho estas aclaraciones después de que el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, anunciara este pasado jueves que los empleados públicos de la Comunidad Autónoma extremeña cobrarán finalmente este año la paga extra de Navidad, con los fondos que la región percibirá tras una sentencia del Tribunal Constitucional que da la razón al Ejecutivo extremeño en el impuesto que estableció en 2001 sobre los depósitos de las entidades de crédito.

   Fernández ha comparecido ante los medios en compañía de la vicepresidenta y portavoz, Cristina Teniente, y el consejero de Fomento, Víctor del Moral, tras el Consejo de Gobierno.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado