José Antonio Monago asegura que los presupuestos han puesto "silicona" a la "llave del futuro de Extremadura"
ZAFRA (BADAJOZ), 1 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha asegurado que las infraestructuras "comprometidas" por la Administración central en Extremadura "no se harán hasta que gobierne el PP" en el Ejecutivo nacional y en la Junta, toda vez que en los Presupuestos Generales del Estado para 2011 las inversiones han sido notablemente reducidas.
"Tendrá que llegar el Partido Popular al Gobierno de Extremadura y al Gobierno de España para que por fin las infraestructuras se construyan en Exremadura; tendrá que volver el PP al Gobierno para que la inversión sea uno de los motores del presupuesto público", ha señalado González Pons en una rueda de prensa en la que ha señalado también que los PGE "consagran el fracaso de todas las políticas" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Según ha dicho González Pons en rueda de prensa antes de visitar las instalaciones de la Feria Ganadera Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz), en los PGE hay consignados 21.000 millones de euros sólo para pagar los intereses de la deuda, mientras que quedan sólo 8.000 millones de euros para pagar infraestructuras en toda España.
"Se va a gastar el Gobierno tres veces más en pagar los intereses de la deuda que en construir infraestructuras", ha lamentado González Pons, quien ha subrayado que eso "quiere decir que las infraestructuras comprometidas con Extremadura simplemente no se va a hacer".
Por su parte, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, quien ha acompañado a González Pons en su visita, ha señalado que los presupuestos han puesto "silicona" a la "llave del futuro de Extremadura", con un recorte de "un tercio" de la inversión en la región extremeña en un momento en que ésta "necesita converger" con el resto de comunidades.
"Los Presupuestos Generales del Estado siempre son un sueño y una promesa", según Monago, quien ha apostillado acto seguido que "pongan lo que pongan, no ejecutan nada".
El líder 'popular' ha criticado además el hecho de que al PSOE de Extremadura y "su máximo mandatario", en alusión al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, "todo le parezca bien", tras lo cual ha sentenciado que "eso no se lo pueden permitir los extremeños".
(Habrá ampliación)