El Grupo Popular pedirá en la Asamblea una comisión de investigación sobre contrataciones en el SES

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 16:50

También presentará una denuncia ante el Defensor del Usuario y otra para que Inspección de Trabajo supervise el caso del urólogo

BADAJOZ, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura anunció hoy que presentará esta semana en la cámara legislativa una petición de creación de una comisión de investigación que estudie y clarifique diversos aspectos relacionados con las contrataciones y la firma de convenios por parte del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Esta iniciativa parlamentaria fue presentada esta mañana en la sede del PP de Badajoz por el portavoz del Grupo Paralamentario Popular en la Asamblea, Javier Casado, quien dijo que desde la comisión propuesta se deberían aclarar, entre otros asuntos, qué empresas tienen firmados convenios con el SES para la contratación de personal médico.

Así mismo, añadió, debería estudiar qué pagas reciben estos facultativos, y si los médicos extranjeros que trabajan, en su mayoría, en hospitales comarcales de la región, están en posesión de un título homologado.

Sobre este último aspecto, Javier Casado añadió que el PP tiene constancia de que los colegios oficiales de médicos de Cáceres y Badajoz han "requerido" a varios de estos facultativos la presentación de documentos que acrediten su titulación.

OTRAS MEDIDAS

Por su parte la portavoz en materia sanitaria del PP en la Asamblea, Leonor Nogales, declaró que ésta y otras medidas no parlamentarias están motivadas por la falta de una respuesta "razonable y de reconocimiento de responsabilidad política" en el conflicto abierto por la supuesta contratación para el hospital de Zafra de un urólogo jubilado, según denunciaron los populares hace unos días.

Por estos motivos, el PP, indicó Javier Casado, desea que se cumpla la Ley de Salud Extremeña y sean verificados los requisitos bajo los que se hacen convenios con empresas privadas para la contratación del personal médico, una función que, dijo, recae en la Consejería de Bienestar Social.

Casado añadió que esta situación genera entre los usuarios falta de "seguridad en el SES y de garantías en la atención que reciben", por lo que como segunda medida hoy mismo el PP presentará ante el Defensor del Usuario del Sistema Sanitario Extremeño una denuncia al respecto.

Con esta denuncia pretende el PP que el defensor verifique y garantice la calidad asistencial que reciben los pacientes de la región y la veracidad de la especialización de los médicos del SES.

Por último el PP presentará, a lo largo de esta semana, otra denuncia, en este caso ante la Inspección de Trabajo de Badajoz, para que compruebe si el urólogo está trabajando en una situación de fraude a la Seguridad Social, ya que, matizó Casado, "no cotiza por la prestación laboral que hace en la región".