MÉRIDA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Macías, ha exigido en la sesión de la Comisión de Fomento que el Gobierno de Extremadura presente el Plan Integral de Infraestructuras al que se comprometió el Partido Popular en su programa electoral de 2011 y "que fue reiterado" por José Antonio Monago en el discurso de investidura.
El portavoz socialista ha preguntado al consejero de Fomento, Víctor Del Moral, cuándo está previsto presentar dicho plan, al tiempo que ha exigido que se conozca cuál será la inversión total y las previsiones de inversiones del mismo.
El Grupo Parlamentario Socialista ha considerado que concretar este plan y sus fechas de puesta en marcha y ejecución serían "elementos fundamentales" para impulsar la "actividad económica y la cohesión social", según ha apuntado en nota de prensa.
"Ante estas justas exigencias de los socialistas, la Junta de Extremadura ha reconocido que no piensa elaborar este citado Plan, incumpliendo así una promesa del Señor Monago, excusándose una vez más en la situación económica general", ha aseverado.
Así, asegura que el gobierno del Partido Popular "carece en relación con las infraestructuras de la más mínima planificación y conocimiento de la situación" y critica que "no tiene objetivos marcados ni alternativas".
De este modo, "a la vista de la inacción y de la parálisis de una consejería tan importante en estos momentos para la creación de empleo y para ayudar a la superación de la crisis", Macías ha propuesto que Fomento se traslade a una Dirección General dependiente de la Presidencia de la Junta de Extremadura "para ahorrar en altos cargos y en estructuras administrativas ineficaces".