MÉRIDA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Socialista registró hoy 46 enmiendas a los Presupuestos Generales de Extremadura, de las que 16 se refieren al texto articulado y las 30 restantes van dirigidas al capítulo de gastos.
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Macías, informó, tras el registro de las mismas de que 10 de las 30 enmiendas referidas al gasto van dirigidas a la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural; 9 a la Consejería de Igualdad y Empleo; 7 a la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente; 2 a la Consejería de Cultura y Turismo; y 2 a la Consejería de Economía, Comercio e Innovación.
El objetivo de las enmiendas busca, según explicó, el impulso del Plan de Empleo Local; el apoyo al medio rural; la austeridad y la agilización en la administración pública; y el apoyo al personal de los Hospitales Psiquiátricos.
Con estas enmiendas, el Grupo Socialista refuerza los principios de "solidaridad, austeridad e impulso del sector productivo de la región" que "han inspirado" los presupuestos de 2009.
A preguntas de los periodistas sobre si sería posible negociar las enmiendas presentadas por el Grupo Popular, Macías insistió en que "como todos los años" se negociarán las cuentas, pero reconoció que ve "muy difícil" que sean aceptadas enmiendas al PP porque su voluntad "nunca" ha sido negociar los presupuestos en épocas de crisis.
Así, dijo que si el Grupo Popular no hubieran presentado una enmienda a la totalidad se hubiera podido llegara a acuerdo.
Además, indicó que las propuestas del PP son "altamente demagógicas" y el modelo económico que propone está "fracasado".