Los grupos políticos del Ayuntamiento de Cáceres acuerdan impulsar la solución al centro de Proa

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 19 junio 2008 16:31

CÁCERES 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Cáceres (PP-EU, PSOE, IU y Foro Ciudadano) apoyaron hoy por unanimidad en el Pleno ordinario una moción presentada de urgencia por el grupo PP-EU, para instar a las instituciones implicadas (Junta de Extremadura, Caja de Extremadura y el propio Ayuntamiento) a que se pongan de acuerdo y agilicen los trámites para la construcción del nuevo centro de Proa, debido a la situación que atraviesa este colegio de educación especial que atiende a niños con discapacidad psíquica.

El debate de la moción suscitó diferencias entre los grupos y provocó un enfrentamiento entre los concejales cuando se planteó la futura ubicación del centro en una parcela que el ayuntamiento cedería en la urbanización Río Tinto, cercana a Aldea Moret, donde actualmente se asienta el colegio en unos terrenos de Caja de Extremadura.

El portavoz del grupo PP-EU, Francisco Javier Castellano intervino para decir que a su grupo no le "gusta esa parcela como la mejor solución", lo que provocó los aplausos de algunos padres que se encontraban entre el público, y la alcaldesa, Carmen Heras, le replicó que tenía documentos que avalan que fue el anterior alcalde del PP, José María Saponi, el que acordó ceder esa parcela para trasladar el centro.

Este hecho provocó un enfrentamiento dialéctico entre ambos, en el que Heras defendió su postura y amenazó con echar del pleno a los concejales populares, porque a ella "nadie" la deja "por mentirosa", apostilló.

Además, el concejal de IU, y primer teniente de alcalde, Santiago Pavón, dejó clara su postura de que se opondrá a la recalificación de la parcela en la que actualmente está el centro en Aldea Moret, para que con ese dinero Caja de Extremadura pueda hacer frente a la construcción del nuevo colegio, cuyas obras correrían a cargo de la entidad financiera, mientras que la Junta de Extremadura se encargaría de su equipación.

Así las cosas, el concejal de Foro Ciudadano, Felipe Vela, optó por apoyar la moción del PP pidiendo la agilización de los trámites, pero indicó que el tema debe ser tratado en otros foros más adecuados y precisos por la importancia que tiene.

Finalmente, la alcaldesa anunció que reunirá a los portavoces de los grupos políticos del ayuntamiento cacereño para llegar a un acuerdo en este asunto y buscar una pronta solución a la nueva construcción del centro de Proa.

Contenido patrocinado