La Guardia Civil detiene en Mérida a una joven que portaba droga preparada para su venta

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 15:14

MÉRIDA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Arroyo de San Serván y Mérida detuvieron a una joven sevillana de 21 años de edad presunta autora de un delito contra la salud pública, al portar 13 papelinas de cocaína y 3 trozos de hachis, preparados para su venta.

Los hechos ocurrieron este pasado domingo en las inmediaciones del Río Guadiana, junto a la carretera de Alange, termino municipal de Mérida, en una zona de ocio, donde los jóvenes se aglomeran para su recreo y diversión.

En ese momento, los agentes de la Guardia Civil, dentro de los servicios que realiza en los lugares de ocio, para erradicar el menudeo de droga, observan como una joven muestra una "actitud esquiva" ante su presencia.

Tras su identificación, procedieron al registro de una riñonera que portaba la ahora detenida, donde hallaron 13 papelinas de cocaína y 3 trozos de hachis, preparados para su venta. Además de la droga, se le intervino 475 euros en metálico y varias notas manuscritas con las anotaciones de las cantidades en gramos y ventas realizadas.

Las diligencias junto con la detenida son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida, quien decretó su ingreso en prisión.