MÉRIDA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha animado a los extremeños a sumarse al "gran apagón" convocado para este jueves, 10 de abril, a las 22,00 horas, apagando la luz de sus casas durante dos minutos, en defensa de la Central Nuclear de Almaraz.
"Este jueves muchísimos extremeños vamos a dar un paso al frente con un gesto simbólico. Dos minutos sin luz para alumbrar una causa justa", ha resaltado María Guardiola a través de un vídeo publicado en sus redes sociales, recogido por Europa Press.
El objetivo es apagar las luces en la región "por la Central Nuclear de Almaraz", ha recordado la presidenta extremeña: "lo haremos por el empleo que genera, por las más de 2.000 familias que dependen de ella y por la energía limpia que garantiza el progreso de nuestra tierra".
Así, ha avanzado que desde la Junta de Extremadura se unirán a esta iniciativa, convocada por la Plataforma 'Sí a Almaraz, sí al futuro' "con convicción y interés porque es la dignidad del pueblo extremeño la que está en juego", ha reafirmado.
Según ha asegurado, "defender Almaraz es defender nuestro futuro y nuestras oportunidades", por lo que ha reiterado su petición a los extremeños para este jueves a las 22,00 horas: "apaga la luz para que toda España nos vea".
Y es que, según ha dicho, "a veces, aunque suene paradójico, hay que quedarse en silencio un instante para que nos escuchen. Hay que detenerse para avanzar. Y hay apagones que nos iluminan", ha concluido la presidenta extremeña.