Helitt quiere iniciar el transporte de mercancías en el Aeropuerto de Badajoz antes de finales de 2012

Helitt
HELITT
Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 9 julio 2012 16:43

MÉRIDA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Helitt quiere que el Aeropuerto de Badajoz realice servicios de transporte urgente, de mercancías y correos, antes de finales de 2012, un servicio que se combinaría con el de pasajeros.

Se trata de una ruta que ya ofrece la compañía malagueña para la ruta Melilla-Málaga-Madrid, y que en el caso del aeropuerto pacense "dinamizaría la economía de la zona", informa Hellit en una nota de prensa.

La compañía ya adelantó esta posibilidad la pasada semana con motivo de la firma del contrato de adquisición de derechos de publicidad en el transporte aéreo de viajeros, para la promoción de la imagen de la comunidad autónoma en las aeronaves.

La compañía adjudicataria, Helitt Líneas Aéreas ganó el concurso al haber presentado entre otros aspectos una oferta de 1.800.000 euros, que se invertirán en dos años.

SERVICIO INICIADO RECIENTEMENTE

Según ha explicado la compañía, Helitt se sumó el pasado 20 de junio al transporte aéreo de carga, "aprovechando el espacio libre de las bodegas de sus vuelos comerciales, optimizando así recursos y tiempo en beneficio del cliente".

"El transporte aéreo de mercancías es conocidamente utilizado por empresas de mensajería para realizar sus portes, así como por servicios sanitarios para el transporte urgente de órganos, sangre, y todo tipo de muestras biológicas", matiza.

En este sentido, Helitt aclara que empresas como Inditex, Panrico e Indo, así como el área de Salud de Melilla, se han sumado al servicio.

ENVÍOS AÉREOS URGENTES

Por otro lado, se ha referido a los envíos aéreos urgentes, que según ha declarado son un "gran desconocido para gran parte del público", y que permiten enviar objetos "sin un peso mínimo.

Así, cualquier particular podrá acercarse a los mostradores de Helitt en el aeropuerto y encargar "cualquier tipo de envío", con la salvedad de mercancías peligrosas o con restricciones legales.

"Al igual que cualquier empresa de mensajería al uso, Helitt realiza un servicio urgente puerta a puerta, prescindiendo de intermediarios, lo que se traduce en precios muy competitivos", destaca la compañía.

En este sentido, explica que en algunos aeródromos españoles, como el de Melilla, este sistema ha crecido de manera "muy significativa", al pasar de los 5.000 kilos transportados en 2010 a los 17.000 kilos en 2011.

Contenido patrocinado