CÁCERES, 16 May. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha manifestado este lunes su satisfacción por el desarrollo del festival Womad de Cáceres que en su vigésima edición "ha sido una explosión de vida que ha llenado la ciudad y ha permitido que haya una convivencia magnífica".
Según indica la regidora, la remodelada Plaza Mayor, ha posibilitado un espacio de encuentro para todos los que han querido disfrutar del Womad y ha agradecido "la participación" y "el civismo" que la ciudadanía ha demostrado tanto en el casco antiguo, como en el Paseo de Cánovas, donde se celebró uno de los mercados.
Ha señalado que mantiene el "firme compromiso de seguir impulsando el festival Womad junto al resto de instituciones para que siga celebrándose en los próximos años", ya que la gran afluencia de público sirve también como incentivo a la economía local.
Por su parte, la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha destacado la ausencia de "incidentes de gravedad" y el "buen funcionamiento del dispositivo de seguridad para que todo haya transcurrido de la mejor manera posible", informa el consistorio en nota de prensa.
MENOS BASURA
La Concejalía de Infraestructuras, a través del servicio de limpieza y recogida de basuras ha destacado que este año se ha recogido una tonelada y media menos de residuo que en 2010, debido a la prohibición de meter vidrios en la zona del festival.
En total se han recogido 45.780 kilos de residuos: el viernes se recogieron 11.960 kilos, el sábado, 13,690 kilos y el domingo 20.130 kilos.
Así también se han recogido 10.100 sacos de basura y se han utilizado 460 litros de producto desinfectante-olorante en los sanitarios químicos. Cabe recordar que se instalaron 45 cabinas de servicios químicos individuales, seis casetas sanitarias y dos casetas de duchas.
También se han colocado 160 contenedores de distintos tamaños en función de las zonas y han participado más de sesenta personas en el operativo de limpieza.