MÉRIDA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las hermandades de las Lágrimas y del Calvario protagonizarán, si las condiciones meteorológicas así lo permiten, las dos procesiones previstas para este martes, 15 de abril en la Semana Santa de Mérida.
La primera de las procesiones en salir será la de la Hermandad de Jesús de la Humildad, María Santísima de las Lágrimas y Santa Ángela de la Cruz, que partirá a las 18,30 horas desde la parroquia de San Juan Bautista, en la barriada de San Juan, con dos pasos, el Jesús de la Humildad, que portan 45 mujeres y María de las Lágrimas, 34 hombres.
En su recorrido destacan la bajada por la calle río Jerte, aún dentro de la barriada, la parada en la Ermita de la Antigua, su paso por el Templo de Diana, el encuentro y su posterior entrada en la casa Hermandad, prevista para las 1,10 horas. Pasará por la Basílica de Santa Eulalia sobre las 20,45 y realizará la carrera oficial en la Concatedral de Santa María a las 21,55 horas.
Esta hermandad estrena este año nuevos varales y llamador en el paso de la Humildad, y velas salomónicas en la delantera del paso de las Lágrimas. También estrena la marcha 'La humildad de Augusta Emérita'.
Por su parte, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Calvario, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísima Virgen de los Dolores y María Santísima de la Amargura, partirá a las 20,30 horas de la Ermita del Calvario, uno de los momentos más destacados de todo el recorrido, junto a su entrada de regreso, a las 00,45 horas.
Lo harán con cuatro pasos, el de Jesús Orando en el Huerto, la Flagelación, el Nazareno y la Virgen de la Amargura, portados por 33, 35 40 y 35 costaleros, respectivamente.
Pasará por Moreno de Vargas, Félix Valverde Lillo, Puerta de la Villa, Berzocana, Templo de Diana (22,30), Plaza de España, donde hará la carrera oficial a las 23,15, Arco de Trajano y vuelta por la calle Calvario.